Publicidad

Restaurante Green Papaya, cocina thai en Valencia

Restaurante Green Papaya, cocina thai en Valencia
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Por lo general, no me entusiasman mucho los restaurantes asiáticos. Los asocio a comida un tanto grasienta y de baja calidad. Desde fuera el restaurante Green Papaya, que ofrece cocina Thai en Valencia, no parece muy diferente, pero para mi alegría a veces las apariencias engañan y pudimos disfrutar de comida tailandesa lo suficientemente fidedigna al original.

Como fuimos a comer entre semana, optamos por el menú del día, que cuesta algo menos de diez euros e incluye dos platos, bebida y postre, aunque también hay un menú de 15 euros más completo y, obviamente, una amplia carta.

Restaurante tailandés Green Papaya en Valencia - 2

De primero elegimos un Tam Carrot (ensalada de zanahorias, cebolla roja, cacahuetes y Chile rojo) y un Poh Pia Pak, aunque no os dejéis engañar por tan exótico nombre, que se trata de rollitos de verdura al estilo thai. También pudimos escoger un Tom Jued Pak (sopa suave de verdura y algas) pero pensamos que no era lo más adecuado para compartir.

Restaurante tailandés Green Papaya en Valencia - 3

La ensalada de zanahoria no estaba especialmente buena, demasiado apelmazada para mi gusto y con excesiva presencia del cacahuete, pero los rollitos si que lo estaban, crujientes y nada aceitosos, aunque tampoco es que nos hicieran relamernos.

Restaurante tailandés Green Papaya en Valencia - 4

Tras dos primeros ligeramente decepcionantes, afrontamos los dos segundos con ganas de redención. Elegimos un plato de ternera y otro de pollo, ambos acompañados de arroz, si bien había una tercera opción en forma de fideos salteados con cerdo que luego nos arrepentimos de no haber escogido, no porque los otros no estuvieran buenos, au contraire, sino porque nos quedamos con ganas de probar los fideos.

El plato de ternera era un Pad Nam Man Hoy Nue, o en cristiano, ternera salteada con cebolla y champiñón en salsa de ostras y arroz de jazmín. Estaba rica, jugosa y sabrosa, con un punto dulzón muy agradable.

Restaurante tailandés Green Papaya en Valencia - 5

El plato de pollo le gana al de ternera en lo que respecta a nombre complicado: Gaeng Khiew Wan Ghai, es decir, pollo al curry verde con leche de coco, berenjena redonda y albahaca. Más interesante que la ternera y con un toque picante que me gustó mucho, pero quizás con un sabor menos redondo.

De postre nos decidimos a probar dos frutas tropicales que, a pesar de ser en almíbar y de lata, tal como nos avisó el camarero, estaban bastante buenas. Si la memoria no me falla eran lichi y rambután (ya pelados, claro), ambos muy dulces pero con texturas bien diferenciadas.

Restaurante tailandés Green Papaya en Valencia - 6

No esperéis del restaurante Green Papaya las excelencias de la cocina Thai, pero sí un lugar al que ir a disfrutar de la gastronomía tailandesa sin demasiadas pretensiones pero también sin demasiado aceite, en un local agradable y con un servicio que, si bien tiene alguna dificultad con el castellano, es amable hasta la médula.

Restaurante Green Papaya

C/ Antonio Suarez, 23 Valencia Tel. 960 030 299 Precio: desde 10 euros por persona

Más información | Green Papaya En Directo al Paladar | Bangkok Café, el pequeño gran tailandés de Barcelona En Directo al Paladar | Restaurante indio Taj Mahal en Valencia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir