Compartir
Publicidad

Alícia, la Fundació Alimentació i Ciència, avalada por los grandes chefs

Alícia, la Fundació Alimentació i Ciència, avalada por los grandes chefs
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El próximo mes de octubre se inaugurará en el municipio de Sant Fruitós del Bages, situado en la comarca catalana del Bages, la nueva sede de la Fundació ALImentació i CiènCIA (Alícia). Este es un proyecto que se dedicará exclusivamente a la investigación gastronómica y a la divulgación de los hábitos alimentarios saludables y adecuados.

La nueva sede ha sido avalada y secundada por un gran número de prestigiosos cocineros, Carmen Ruscalleda, Joan Roca o Ramón Freixa entre otros, acudieron a la nueva sede para ofrecer su apoyo a un gran proyecto que pretende ser la vanguardia mundial de la alimentación a través de la investigación. Ferrán Adrià es uno de los principales asesores y presidente del consejo asesor de esta entidad, lo que otorga al centro mayor prestigio. En el nuevo centro, además de la colaboración de los grandes cocineros, se contará también con el asesoramiento y colaboración de prestigiosos expertos, informáticos, nutricionistas, médicos, ingenieros agrónomos, toda una serie de profesionales dedicados a investigar la gastronomía en todos sus ámbitos.

Investigación y difusión, Alícia pretende ser un medio a través del cual se logre en la medida de lo posible evitar los actuales problemas de salud relacionados con la alimentación, principalmente los causados por los malos hábitos alimenticios y apostando por difundir una alimentación saludable. Otro de los objetivos del nuevo centro es mejorar las condiciones de vida de quienes se alimentan de forma específica, como pueden ser los celíacos, los diabéticos, etc.

Lo que representa Alícia se resume de este modo: “Una idea, un patrimonio, una necesidad, un propósito y los mejores profesionales. Ingredientes de un plato sabroso, consistente, racional y bien presentado". El camino para alcanzar la vanguardia mundial gastronómica es duro y difícil, pero más es mantenerse en la cima, este nuevo centro contribuirá a que la gastronomía y los cocineros españoles se mantengan en lo más alto.

Vía | El Periódico Más información | Alimentació i Ciència

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos