Compartir
Publicidad
Publicidad

Bebidas analcohólicas, moderadamente por favor

Bebidas analcohólicas, moderadamente por favor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El año 2005 fue muy beneficioso para las empresas productoras de refrescos en España, se alcanzaron nada menos que los 4.887 millones de litros producidos. Este es uno de los datos que se desprenden del libro blanco de las bebidas refrescantes que publicó la Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas (ANFABRA). Una bebida analcohólica es la que no supera un grado alcohólico volumétrico adquirido del 1,2% vol., como las bebidas refrescantes de extractos, de zumos de fruta, carbonatadas, aromatizadas, etc.

Sin duda poseemos un amplio abanico de estas bebidas en el mercado y cada vez se hace más patente su demanda entre los españoles y especialmente entre los niños. Hay fenómenos que son bastante inexplicables como el llamado fenómeno Coca-Cola, podemos encontrar Coca-Cola en prácticamente todas las casas del mundo, es más, donde no han llegado algunos avances tecnológicos como por ejemplo el teléfono, si ha llegado la Coca-Cola. Estas bebidas se consumen mucho más en verano, pero todos los excesos son perjudiciales y ahí es donde radica el problema, tomarse un refresco de vez en cuando no supone ningúna contraindicación, hacerlo de forma constante y habitual sí, podemos poner por ejemplo los niños adictos a la Coca-Cola, que prácticamente no pueden comer si no acompañan la comida con esta bebida. Cuando son mayores son varios los problemas que presentan, principalmente sobrepeso u obesidad.

Es incluso difícil de imaginar el acompañar determinadas comidas con el agua, una hamburguesa con patatas casi siempre se acompaña de algún refresco, el agua hace más insípida este tipo de comidas.

La norma que se debería aplicar es que no hay que abusar de las bebidas analcohólicas, que a pesar de ser muy sugerentes, no son recomendables en exceso.

Más información | Norte de Castilla Más información | Anfabra Más información | 5 Días En Directo al paladar | Se recomienda beber agua antes de tener sed y realizar una dieta hídrica En Directo al paladar | El agua es sustituida por los distintos refrescos del mercado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos