Compartir
Publicidad

Científicos creen imposible alcanzar el “riesgo cero” en alimentación

Científicos creen imposible alcanzar el “riesgo cero” en alimentación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Entre el 14 y 17 de septiembre se celebró el XVI Congreso Nacional de Microbiología de los Alimentos en Córdoba y los científicos e investigadores que participaron consideran que es imposible alcanzar el riesgo cero en el consumo de productos.

José Fernández-Salguero, el presidente del comité organizador del evento y catedrático de tecnología de los alimentos de la Universidad de Córdoba, afirmó ayer que, a pesar de los esfuerzos de las agencias estatales y europeas, así como de los investigadores y los propios consumidores, la realidad indica que no existe el riesgo cero, por lo que ha abogado por profundizar en las medidas de prevención.

Por este motivo, el pilar clave es el estudio y proposición de medidas que reduzcan los riesgos al máximo para garantizar unos productos sanos a los consumidores. No obstante, también se reconoció la dificultad que conlleva evitar casos concretos de intoxicación como las causados recientemente por las coquinas del litoral andaluz atlántico o las vieiras de la comunidad gallega.

Para ello hay que contar con el consumidor, que debe manejar adecuadamente los alimentos mirando su fecha de caducidad o cumpliendo con las recomendaciones de conservación para su refrigeración, ya que si no se hace correctamente puede existir riesgo de que permanezca alguna toxina mortal.

Vía | CTA magazine En Directo al Paladar | Sanidad retira coquinas contaminadas
En Directo al Paladar | Sanidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos