Publicidad

Comer sano en Directo al Paladar (LXVI): el menú ligero del mes

Comer sano en Directo al Paladar (LXVI): el menú ligero del mes
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si aun no te repones de los dulces de Semana Santa y deseas cuidar la línea de cara al verano, hoy dejamos una nueva edición de nuestro menú ligero del mes que pretende ser una ayuda al momento de comer más sano organizando la alimentación habitual.

Menú ligero para organizar tu día a día

La organización puede ser un gran aliado de la dieta. Por eso, al momento de buscar perder peso o comer más sano resulta clave planificar las comidas habituales y para ello, este menú puede ser la guía perfecta, respetando las temporadas y con recetas ligeras en su interior.

Propuestas para desayuno y merienda

Aunque no es esencial realizar estas comidas cada día, muchos habituamos a desayunar o merendar. Para que en estas ingestas no se descuide la dieta sino que se ingresen al cuerpo alimentos de calidad y que favorezcan la saciedad del organismo, dejamos las siguientes propuestas para desayuno y merienda:


Crackers


Panecillos

Como siempre, recomendamos ajustar raciones o modificar recetas acorde a las preferencias, necesidades y posibilidades de cada uno, pudiendo además repetir una misma opción cada día de la semana o variar las mismas si somos de los que rápidamente caemos en la monotonía.

Sugerencias de comidas principales

Para las comidas principales de cada día de la semana excepto el domingo en que dejamos a vuestro criterio la elección del menú, dejamos las siguientes sugerencias:

Lunes: para la comida recomendamos una ración de patatas en salsa verde con migas de pescado que podemos acompañar de una ensalada de vegetales frescos. Para la cena, la propuesta es una porción de pimientos del piquillo rellenos de rabo de toro. * Martes: para el mediodía sugerimos una ración de arroz integral con escabeche de bacalao de azafrán y naranja, mientras que para la cena aconsejamos, una ración de ensalada de maíz fresco salteado con pollo.


Bacalaoenescabeche

Setaspakchoi

Aquí también es posible modificar recetas y raciones acorde a las particularidades de cada consumidor o familia que ponga este menú e práctica.

También podemos cambiar la sugerencia de un día por la de otro o una receta por otra de nuestro mayor agrado sin inconveniente alguno, pero lo primordial es organizar el menú y en función de este realizar la compra para que podamos comer más sano con facilidad cada día de la semana.

Consejos para completar el menú ligero del mes

Si lo que buscamos es comer más ligero cada día, además de planificar las comidas y organizarnos para ponerlo en práctica, recomendamos incluir en la dieta otros hábitos saludables.

Por ejemplo, recomendamos cuidar el descanso nocturno que puede influir grandemente en nuestra dieta. De hecho, si no dormimos lo suficiente podemos comer más y peor o volver más difícil la realización de un menú como el antes planteado.

También es importante controlar el nivel de estrés que nos estimula a buscar alimentos cargados de calorías y a comer más, pues reduce la saciedad e incrementa el hambre.

Otro factor de ayuda es comer siempre sentado a la mesa, reducir al máximo la ingesta de alcohol y escoger agua como bebida principal y también, masticar bien comiendo despacio.

La realización de ejercicio físico regular también puede ser de utilidad para comer más sano y por ello, recomendamos acompañar este menú con su práctica y otros hábitos saludables que cuidarán nuestro cuerpo tanto por fuera como por dentro.

En Directo al Paladar | Menús ligeros
Imagen | Vitónica y Directo al Paladar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir