Publicidad

Comer sano en Directo al Paladar (LXXIV): el menú ligero del mes

Comer sano en Directo al Paladar (LXXIV): el menú ligero del mes
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Para empezar el 2020 con buen pie y compensar las comilonas propias de las fiestas de fin de año, hoy dejamos un nuevo menú ligero del mes con recetas diversas incluidas.

El menú ligero del mes

Nuestro menú pretende ser una guía para planificar nuestro propio menú sano y ligero en casa, ayudando de esta forma a una mejor organización en la rutina habitual y así, favoreciendo una dieta equilibrada.

Por supuesto, siempre es aconsejable adaptar el siguiente menú a las particularidades de cada familia o consumidor que lo ponga en práctica, pues sólo de esta forma sacaremos mayor provecho al mismo.

Sugerencias para el desayuno o merienda

Si bien estas comidas no son imprescindibles ni tan importantes como pensamos, muchos somos los que acostumbramos a desayunar o merendar. En estos casos, estas son algunas recetas ligeras que aconsejamos poner en práctica:


Panketo


Bizoccho

Como dijimos, es aconsejable modificar raciones o recetas de manera de adaptar el menú a los gustos, preferencias, posibilidades y necesidades de cada consumidor.

Además, podemos escoger una opción y repetirla cada día o bien, ir variando las mismas si somos de los que fácilmente caemos en la monotonía por consumir lo mismo a diario.

Propuestas para las comidas principales

Para cada día de la semana, para las comidas principales, dejamos las siguientes propuestas saludables y ligeras:


Espiralescalabacin Jpg


Currycalabaza

Aquí también podemos modificar recetas, cambiar una propuesta por otra o bien, adaptar las raciones a nuestras costumbres de consumo y necesidades, para aprovechar al máximo este menú ligero.

Consejos para completar el menú ligero del mes

Para que empecemos el nuevo año comiendo sano y compensemos en parte las comilonas de los últimos días, proponemos acompañar este menú ligero con bebidas sin calorías tales como puede ser el agua o agua con gas, evitando siempre que sea posible las bebidas azucaradas y alcohólicas.

Asimismo, recomendamos movernos siempre que sea posible, realizando un mínimo de actividad física cada día, lo cual no sólo nos ayudará a perder peso si es lo que deseamos sino también, a controlar mejor la alimentación.

Salteadodepakchoi

Para comer sano también es aconsejable evitar el picoteo entre horas y para ello, comer siempre sentado a la mesa es de mucha utilidad así como registrar lo que consumimos llevando un diario de alimentos que nos permita tomar conciencia de todo lo que ingresa a nuestro cuerpo.

Por último, realizar la compra en el mercado, priorizando alimentos frescos y de temporada y alejándonos al máximo de los ultraprocesados.

En Directo al Paladar | Menús ligeros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios