Compartir
Publicidad

Ensalada templada de endivias braseadas con ventresca. Receta

Ensalada templada de endivias braseadas con ventresca. Receta
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Debido la forma de “barquitas” que tienen las hojas de la endivia al separarse, son muy usadas como base de rellenos frescos o ensaladas. Sin embargo, personalmente disfruto mucho más de este vegetal después de cocinado, como en esta ensalada templada de endivias braseadas con ventresca.

Esta hortaliza tiene muy pocas calorías y es muy digestiva, incluso diría que me sienta mejor al cocerla o asarla. Para enriquecer el plato empleamos unas lascas de buena ventresca de bonito o atún, aceite de oliva virgen extra y un toque de cebollino fresco que para mí añade un aroma fantástico.

Ingredientes para 2 personas

  • 4-6 endivias, 1 cucharadita de vinagre balsámico, 1/2 cucharadita de salsa Worcestershire, 1/2 vaso de vino blanco, 2 ventrescas de bonito en aceite, cebollino fresco, sal, pimienta negra y aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer ensalada templada de endivias braseadas con ventresca

Normalmente las endivias que compramos están listas para su uso, pero las podemos lavar suavemente o revisar que las hojas más externas no estén dañadas. Cocerlas en agua ligeramente salada durante unos 5-8 minutos. Escurrir y dejar enfriar, reservando el agua de cocción.

Retirar la base dura y cortarlas por la mitad. Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén o plancha e incorporar las endivias boca abajo. Añadir el vinagre balsámico, la salsa Worcestershire, una pizca de sal, pimienta negra y cebollino picado. Regar con el vino y con un poco del agua de cocción.

Cocinar durante unos 10-15 minutos, hasta que reduzca el líquido, dándoles la vuelta a mitad de la cocción. Podemos dejar que se churrusquen un poco si nos gusta así. Servir templadas con un poco más de cebollino y las ventrescas de bonito en lascas. Aliñar con aceite y un golpe de pimienta negra.

Endivias Bonito Pasos

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Ahora que tenemos temperaturas más altas apetecen mucho platos ligeros y frescos como esta ensalada templada de endivias braseadas con ventresca. Podemos servirla como primer plato o como parte de una cena ligera con un poco de buen pan.

En Directo al Paladar | Receta de habas frescas con rabanitos y ventresca
En Directo al Paladar | Endivias rellenas de manzana y aguacate. Receta ligera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio