Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas ligeras para recuperar la línea

Paseo por la gastronomía de la red: recetas ligeras para recuperar la línea
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en septiembre y se nota no solo en el tiempo, sino en las recetas que todos estamos preparando. Por eso, nuestro Paseo por la gastronomía de la red de hoy está centrado en recetas ligeras para recuperar la línea, que nos ayuden a ir bajando los kilos acumulados con los excesos veraniegos.

La cerveza, las frituras, las tapas y las barbacoas nos han dejado huella y por eso estamos ya pensando en recetas saciantes y saludables, tanto para comer en casa como para llevar al trabajo si comemos de táper cada día. Estas son nuestras propuestas.

En esta semana hemos elegido una mayoría de recetas saladas, ya que las dulces son menos apropiadas para nuestro objetivo de recuperar la línea, pero, no obstante, para los que no pueden quedarse sin postre, sí hemos incluido tres recetas dulces al final de este Paseo gastronómico por la red.

pastel Pan de carne con mayonesa de atún de Ses Cuinetes D'Ague

Para los entrantes, y también para una cena de plato único, hemos visto una original receta de pan de carne con mayonesa de atún, un pastel salado para tomar en frío que nos enseñan en Ses cuinetes D'Ague, muy fácil que resulta perfecto para compartir cortando unas rodajas.

Si preferís una ensalada, en Carmen Rezetas hemos visto una muy apetecible hecha con patatas violeta y zanahorias perfecta para entrante o para guarnición. También os van a gustar los buñuelos de calabacín rallado que hemos visto en el blog de Una mariposa en mi cocina.

Img 2087 2 Brochetas de cerdo y mango de Las recetas de Marichu y las mías

En cuanto a las recetas de platos fuertes con carne, estas brochetas de cerdo y mango os van a venir bien, ya que también son un plato completo y ligero que podéis acompañar con un poco de ensalada verde. La receta nos la enseña Begoña en Las recetas de Marichu y las mías.

Si optáis por el pollo, tenemos dos recetas que os van a gustar mucho. Por un lado el pollo con brócoli en salsa de soja y miel de No me comes nada, con cuya foto hemos comenzado el Paseo, y por otro, un delicioso pollo al ajillo, que Isabel de La cocina de Morenisa ha preparado con guarnición de calabacines a la plancha.

Huevos Rellenos Originales De Caballa Y Pimiento Huevos rellenos de caballa y pimiento de Shoot the cook

En cuanto a recetas de pescado, la caballa es un pescado sano y rico en Omega3, por lo que esta receta de caballas a la siciliana de Panepanna nos viene al pelo. Si preferís la caballa en conserva, estos huevos rellenos de caballa y pimiento que han publicado en Shoot the cook os van a gustar mucho.

Susana de Webos fritos nos propone un estupendo parmentier de rape, una receta sencilla que sirve de plato único, y Ana de Cocinando entre Olivos ha preparado unos calamares con tomate que tienen una pinta fabulosa, y que podemos tomar si no abusamos del pan para mojar en la salsa.

Terminamos el paseo con tres propuestas dulces, que seguro que os van a gustar a los más golosos y golosas. Si estáis en proceso de recuperar la línea, os recomendamos raciones moderadas y ocasionales, como mucho una o dos veces, optando por la fruta fresca el resto de la semana.

Parfait Vainilla Miel Melocoton12 Parfait de vainilla, miel y melocotón de Mil ideas mil proyectos

María José de Dit i fet nos propone una tarta bombón para los amantes del chocolate, entre los que me incluyo. Una pequeña ración nos tiene que servir para estar contentos toda la semana. Sofía, de Mil ideas mil proyectos ha elegido un Parfait de vainilla con miel y melocotón, estupendo para combinar el helado con la fruta y así no pasarnos y, finalmente, un bizcocho de lima que nos presenta Canela y jengibre, que podemos tomar en algún desayuno especial, siempre con moderación.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio