Publicidad

Once recetas fresquitas, dulces y saladas, en el Paseo por la gastronomía de la red

Once recetas fresquitas, dulces y saladas, en el Paseo por la gastronomía de la red
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece que el calor ya empieza a darnos cierta tregua, y pese a las tormentas y que las noches ya sean más llevaderas, los días siguen siendo aún bastante veraniegos por lo que hemos seleccionado once recetas fresquitas, dulces y saladas para el Paseo por la gastronomía de la red de final de mes.

Ensaladas frescas y bien presentadas y algunas recetas dulces para levantar el ánimo a los que terminan sus vacaciones, han sido nuestras recetas elegidas, entre las webs y blogs de recetas que han permanecido abiertos en esta época del año.

Once recetas fresquitas, dulces y saladas, en el Paseo por la gastronomía de la red

Nuestro paseo gastronómico nos invita a disfrutar platos sencillos, dulces y salados, ideales para las cenas. En estos días, cuando ya nos apetece volver a encender el horno o quizás porque un poco de dulce viene bien para ayudarnos a digerir la vuelta a la rutina y al trabajo diario, las recetas dulces y saladas que hemos elegido os ayudarán a preparar un menú sencillo y delicioso.

A) Recetas saladas

Ensalada De Pepino Y Melon Vertical 1

Empezamos con una ensalada fresquita presentada en forma de timbal con aguacate y cubierta con una buena ración de gulas salteadas. Sin duda esta propuesta de Isabel en el blog Morenisa nos vendrá muy bien para resolver cenas improvisadas en verano. También nos resultará genial la ensalada de berenjena y pimientos de Cocina sin problemas o la preciosa ensalada que combina melón y pepino que nos enseñan en Mi Dulce tentación.

Blog Dit I Fet Ensalada Payesa 3

Jugosa y refrescante, se ve la ensalada payesa de María José del blog Dit i fet, a la que en Formentera suelen añadir pescado seco. Y para rematar las recetas saladas y pasar a las dulces, os recomiendo el cous cous a la marinera de Amanda en Zampatelmundo.

B) Recetas dulces

Tarta Queso Agosto19

Se nos ha antojado nada más verla, la tarta de queso de Liliana, del blog Albahaca y canela, una tarta a su estilo que preparó con una deliciosa base almendrada. También es una opción bien sugerente este bizcocho elaborado con galletas en lugar de harina que nos presentan en Las cosas de la mamma.

Img 1907 2

Siguen las propuestas dulces, como estas galletas caseras de naranjas y arándanos de Food, travel and wine o la terrina de helado de cafe de Begoña en el blog Las recetas de Marichu y las mías, con cuya foto hemos empezado a salivar.

Polos 4

Terminamos con helados, como no podía ser de otra manera en esta época del año. Seguro que os apetecerá el helado casero de turrón que nos propone El blog de Celeste y nada más verlos, también se os habrán antojado los polos de frambuesa y yogur de Canela y jengibre con los que finalizamos esta edición de nuestro Paseo por la gastronomía de la red.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir