Compartir
Publicidad

Salteado de pak choi con setas y huevo poché. Receta ligera y rápida

Salteado de pak choi con setas y huevo poché. Receta ligera y rápida
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los salteados de verduras son una de las elaboraciones más sencillas y agradecidas en la cocina, que pueden convertirse en parte de otras recetas o ser platos por sí mismos. En este salteado de pak choi con setas y huevo poché combinamos sabores que nos llevan a Asia, logrando un plato ligero pero muy sabroso que apenas nos llevará unos minutos delante de los fogones.

Podemos usar cualquier mezcla de setas que nos guste, aunque reconozco que las mezclas congeladas son muy prácticas para este tipo de recetas y así podemos disponer de ellas todo el año. Me gusta añadir un huevo con la yema casi cruda a salteados así porque al romperlo enriquece con su sabor todas las verduras, mezclándose con los jugos en una salsa melosa irresistible.

Ingredientes para 2 personas

  • 2 pak choi, 300 g de setas variadas, vino blanco, 1/2 cucharadita de vinagre de arroz o de manzana, 1/2 cucharada de salsa de soja, 1 cucharadita de miso (opcional, al gusto), 2 huevos, sésamo negro o blanco, ajo granulado, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer salteado de pak choi con setas y huevo poché

Empezamos limpiando el pak choi cortando la base de unión de los tallos y separando estos de las hojas. Cortar en trozos no muy pequeños. Lavar las setas también en el caso de usarlas frescas, con suavidad y usando mejor un paño o un cepillo. Si son grandes, cortar en piezas del tamaño de un bocado.

Calentar un poco de aceite de oliva en una buena sartén antiadherente o wok y saltear los tallos de pak choi con una pizca de sal. Pasado un minuto echar las setas y saltear un minuto más a fuego fuerte. Añadir las hojas de pak choi, remover y agregar un chorrito pequeño de vino blanco, el vinagre, la salsa de soja y el miso.

Cocinar el conjunto hasta que las hojas estén en el punto deseado, sazonar con ajo y pimienta al gusto y añadir semillas de sésamo negro o blanco tostado. Retirar y mantener caliente. Cocinar los huevos pochados en agua hirviendo o usando una bolsita de plástico film si no controlamos muy bien la técnica, dejando la yema semicruda.

Pak Choi con Setas. Pasos

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Este salteado de pak choi con setas y huevo poché es perfecto para un almuerzo rápido de mediodía acompañado de buen pan, como primer plato en un menú más completo o simplemente como cena ligera y reconfortante. Es un plato que sacia pero no empacha, y servido recién hecho bien caliente sienta de maravilla en una noche fría y lluviosa como las que estamos teniendo últimamente.

En Directo al Paladar | Salteado de coles de bruselas con boletus. Receta ligera
En Directo al Paladar | Salteado de espárragos verdes y shiitakes con bacalao ahumado y miso. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos