Compartir
Publicidad

De luchar por comer a luchar por comer menos en EEUU

Compartir

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En Estados Unidos es muy raro ver casos dónde se hace una revisión de su pasado y su presente y la verdad que es muy raro que encima esto sea sobre la comida, uno de los principales problemas a los que se enfrenta una sociedad obesa del siglo XXI, como es la de Estados Unidos. O al menos esta es la lectura que quiero darle a la exposición ¿Qué se cocina, Tio Sam? que se está desarrollando en Washington.

Esta exposición abarca un siglo de campañas gubernamentales sobre el "hecho de comer". Eso que todos realizamos todos los días de una forma natural y que en Estados Unidos se vive de una forma un tanto diferente ya que han estado marcadas en buena parte por los conflictos bélicos de principios de siglo XX.

De esta forma han pasado de hacer campañas por comer más, por ejemplo dejando el trigo para una generación de jóvenes dispuestos a la guerra, en campañas que no se median las calorías, a campañas como las de la Primera Dama actual dónde se incita a comer menos o al menos de hacerlo de mejor forma para luchar contra la obesidad.

En Directo al Paladar | El plan de Michelle Obama contra la obesidad infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio