Compartir
Publicidad
Publicidad

Grandes errores en nuestra alimentación

Grandes errores en nuestra alimentación
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco, tuve la oportunidad de hablar con un amigo nutricionista. La verdad que no había quedado con él para hablar de ninguna cosa relacionada con la alimentación. Pero al final, la cabra tira al monte y acabamos hablando de lo que más nos gusta a los dos. A mi, de cocinar y a él sobre los alimentos.

Una cosa, llevo a la otra y me dijo que la alimentación más saludable, viene por corregir ciertos errores que todos cometemos con bastante asiduidad. Hablamos sobre la fruta, sobre cuando comer cada alimento, y sobre el agua.

En cuanto a la fruta me comento algo que ya había oído. Y de hecho, siempre lo he cumplido. Comer fruta después de la comida es bastante malo menos saludable que hacerlo, por ejemplo al mediodia o en la merienda. La fructosa de la fruta, (el azúcar que contiene la fruta) fermenta en el estomago y llega al hígado en forma de alcohol. El me aconsejo que había que comerla antes de forma individual a mediodía y a la tarde.

Otra cosa de la que hablamos fue el horario de las comidas. No en si, a que hora debemos comer o cenar, si no que debemos comer por la mañana, al mediodía o a la hora de la cena. Por la mañana debemos comer los alimentos que aporten energía rápida, es el caso de los hidratos de carbono (cereales, patatas, pastas). También proteínas (carne, pescado, pollo). Y en las cenas, era lo más adecuado comer verduras (ensaladas o vegetales).

En cuanto al agua. Indico que es cierto beber mínimo 2 litros de agua al día. Pero repartida durante todo el día. En las comidas dijo que no era bueno beber gran cantidad porque entorpece la digestión. Así que lo mejor, beber los 2 litros poco a poco durante todo el día.

Espero que os ayuden los consejos de mi amigo. En mi opinión son bastante útiles.

En Directo al Paladar | Hábitos nutricionales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos