Compartir
Publicidad
Publicidad

Los menús del día, a estudio

Los menús del día, a estudio
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Un 80% de los españoles que comen fuera de casa, normalmente por motivos laborales, optan por el menú del día. Según un reciente estudio de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), se han detectado anomalías como falta de variedad, desequilibrios nutricionales y diferencias de precio injustificadas. Tiene su importancia, ya que estamos hablando de la comida diaria de casi 9 millones de españoles.

Según el análisis de 400 menús de restaurantes de Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Vigo y Zaragoza, la gran mayoría adolecen de ser poco variados. Existen carencias importantes, como la escasez de verduras y legumbres, huevos e incluso pan integral, muy difícil de encontrar en dichos establecimientos.

Sólo 4 de los 400 restaurantes analizados cumplen la dieta ideal en un análisis semanal de su menú. Además, la mayoría tienen una mala puntuación por no incluir platos considerados imprescindibles con la suficiente frecuencia, al menos dos veces por semana.

Otro aspecto no menos importante es el precio. Las diferencias son considerables, desde un máximo de 20 euros hasta el mínimo en torno a 6 euros. La ciudad más barata, de media, Málaga, con un precio medio de 7,55 euros. La OCU, como organización privada, no puede hacer mucho al respecto, pero estos datos ya han sido trasladados a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición y al Instituto Nacional de Consumo.

Vía | Ocu. En Directo al Paladar | Programa Gustino, ya puedes comer sano fuera de casa En Directo al Paladar | Carta Contra la Crisis, del restaurante La Traserilla de Palencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos