Programa Gustino, ya puedes comer sano fuera de casa

Programa Gustino, ya puedes comer sano fuera de casa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En colaboración con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y la Fundación Dieta Mediterránea, Ticket Restaurant® lanza en España el programa Gustino, acreditación que garantiza que todos aquellos restaurantes que se acojan al programa ofrezcan a sus usuarios unos menús más ligeros y equilibrados. Esta acción se encuadra dentro del programa NAOS de lucha contra la obesidad, del Ministerio de Sanidad y Consumo.

No es ninguna tontería, ya que estamos hablando de más de 26.000 establecimientos en todo el país, y teniendo en cuenta que el 26% de los españoles almuerza fuera de casa. Es previsible que la mayoría de los restaurantes de la red citada se afilien a dicho programa, que además podrá ser de ejemplo para otros establecimientos, o al menos eso sería lo ideal. Lo más llamativo es la obligación de incluir pescado, verduras, legumbres y fruta de forma obligatoria. Otra medida interesante, eliminar los saleros de las mesas, para prevenir la hipertensión, ofreciendo además menús bajos en sal para aquellos que lo precisen.

Por supuesto, se incluye el aceite de oliva, en aderezos y ensaladas, y se reduce la cantidad de otras grasas de procedencia animal. Se potencian asimismo técnicas de cocinado más sanas y ligeras, como cocción al vapor, al horno o a la plancha.

Muy creativa la posibilidad de pedir medio menú, ya sea por elección de un primer o segundo plato, o bien un menú completo pero con medias raciones. Esto es una buena idea, ya que casi siempre, cuando comemos fuera de casa, tendemos a comer más de la cuenta. Resumiendo, una buena medida que potencia la dieta mediterránea, que ha demostrado ser la mejor en la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Ya no queda más que buscar el gracioso Gustino pegado en la puerta de nuestros restaurantes favoritos.

Más información | Programa Gustino. En Directo al Paladar | Más noticias sobre comida sana.

Comentarios cerrados
Inicio