Compartir
Publicidad
Publicidad

Los problemas económicos, condicionan la dieta

Los problemas económicos, condicionan la dieta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La situación económica de la sociedad, ha cambiado los hábitos alimenticios de la mayoría de los ciudadanos del mundo. Más allá de las bondades de una u otra dieta, el mayor factor de influencia, son los problemas económicos, que condicionan la dieta de la mayoría de la población.

Según una encuesta realizada por Intermón Oxfam en diecisiete países, más de la mitad de los encuestados, come de forma diferente que hace dos años. En nuestro país, llama la atención el dato de que un 5% de los encuestados no tiene lo suficiente para comer a diario.

Así, en España, el 46 por ciento ha cambiado sus hábitos alimenticios, un 33 por ciento por motivos económicos y un 21 por ciento por razones de salud. Es curioso que una gran cantidad de personas, incluso en países desarrollados, está reduciendo la cantidad y la calidad de los alimentos que consumen a diario por el aumento de sus precios.

La crisis económica, está ocasionando cambios en las costumbres alimenticias de muchos ciudadanos, ocasionando problemas de salud para muchos de los encuestados. Estos datos tienen aún más gravedad, ya que se han obtenido en países como Australia, España, Alemania, Reino Unido y Brasil, y no solamente en países con problemas de hambre como Tanzania, Kenia, Filipinas y otros similares, donde los porcentajes son aún más dramáticos.

Pensar que hay niños que no pueden beber un vaso de leche al día, o que sufren graves problemas de desnutrición, debe hacernos pensar a todos, pero más aún cuando los problemas económicos están condicionando la dieta de la mayor parte de la población mundial.

Vía | EFE AGRO En Directo al Paladar | Indice glucémico. Qué es y cómo reducirlo en la cocina.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos