Compartir
Publicidad

Los valencianos abandonan la dieta mediterránea

Los valencianos abandonan la dieta mediterránea
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Al parecer, la Comunidad Valenciana se aleja de la adecuada dieta mediterránea, al menos así se confirma en un estudio realizado por la Fundación Nutricare y la Sociedad Española del Estudio de la Obesidad. La población valenciana se decanta por nuevas tendencias alimenticias y es que, hasta el 50% de los valencianos tienen algún problema de sobrepeso.

Bueno, en realidad es más de lo mismo, en todas las comunidades españolas se encuentra instaurado el problema del sobrepeso o la obesidad. El estudio realizado nos puede dar una idea de lo que ocurre en el resto del país en mayor o menor medida. Parece ser que los valencianos consumen 100 kilos o 100 litros por año, alimentos que el organismo almacena en forma de grasa nada recomendable para la salud. Durante los últimos 5 años, el consumo de productos relacionados con la dieta mediterránea ha decrecido en la Comunidad Valenciana en un 50% y conjuntamente han aumentado los índices de sobrepeso y obesidad. Las consecuencias, el aumento de las enfermedades relacionadas con estos problemas.

Los valencianos tendrán que replantearse el recuperar la buena alimentación, mejor dicho, quien no lleve una buena dieta, que se suba al carro de la dieta mediterránea.

Más información | ABC Más información | Panorama Actual Más información | Sociedad Española del Estudio de la Obesidad En Directo al paladar | Cataluña es la comunidad que más sigue la dieta mediterránea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos