Compartir
Publicidad
Publicidad

Nutralizer, un juego que aporta salud

Nutralizer, un juego que aporta salud
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Nutralizer, con este nombre, mezcla de nutrición y analizar, se da la bienvenida a un cd interactivo que ayudará a nuestros niños y adolescentes a tener una dieta sana y equilibrada.

El juego lo han desarrollado en la Universidad Complutense de Madrid en colaboración con el Servicio municipal de Salud del Ayuntamiento de Madrid, enfocado para ser distribuido en los colegios de Madrid.

En este juego nos encontraremos al viejo profesor Buffer, que guiará a los estudiantes por un camino pedagógico hasta descubrir que se puede "crecer fuerte y sano". Primero será necesario que indiquen que tipo de dieta tienen a lo largo de las comidas del día. Basta con que ellos mismos arrastren, con la ayuda del ratón, los alimentos consumidos hacia el interior del robot y que añadan si han practicado ejercicio físico a lo largo del día. En pocos segundos, Nutralizer chequea la información y emite su dictamen. Los resultados confirman si la dieta es o no adecuada, que aportes nutritivos son inadecuados y porqué, además de ofrecer otros consejos.

Desde aquí, aplaudir este tipo de acciones que nos ayudarán a tomar conciencia de lo que en parte ya sabemos. Que no tenemos una buena alimentación y que encima no se la proporcionamos a nuestros niños. Las prisas, o por lo que sea. Tenemos que pensar en el futuro saludable que nos queremos dar y que queremos darles a ellos. Debemos reaccionar cuanto antes, sobre todo cuando las estadísticas reflejan que cada vez hay mas obesidad entre la población infantil.

Vía | El Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos