Compartir
Publicidad
Publicidad

Puré de rábanos, receta de un expectorante natural

Puré de rábanos, receta de un expectorante natural
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En general solemos considerar los resfriados como pequeñas dolencias sin importancia, sin embargo, un resfriado mal curado puede acarrearnos dolencias, mucho más importantes.

Cuando nos resfriamos en muy importante limpiar toda la mucosidad que el cuerpo ha generado, y no descuidarlo hasta recuperar del todo los sentidos, el gusto, el oído y el olfato, y no notar ningún signo de la dolencia pasada, solo entonces podremos decir que hemos superado el resfriado.

Y para ayudar a eliminar esa mucosidad hoy os presento este puré de rábanos, receta de un expectorante natural por si, como yo, preferís prescindir de medicamentos, siempre que sea posible.

Ingredientes para tomar 2 días

6 ó 7 rábanos picantes y el zumo de 2 limones.

Elaboración.

Rallamos los rábanos y los mezclamos con el zumo de los limones, amalgamamos bien y conservamos tapado en un lugar fresco.

Consejos de utilización.

Tomaremos a lo largo del día de 3 a 4 cucharadas soperas, durante 3-4 días. Si no notamos en este tiempo una considerable mejoría, y la eliminación de buena parte de la mucosidad, es conveniente que acudamos al médico.

Los rábanos aportan 20 Kcal. Por 100 gr, tienen vitaminas del grupo B, A, E y, sobretodo vitamina C que, como sabéis es un potente antioxidante, depurativo del organismo.

A los rábanos se les atribuyen propiedades antiescorbúticas, anticancerígenas, diuréticas y digestivas. Además de vitaminas los rábanos aportan minerales como potasio, calcio, fósforo y magnesio, entre otros, además nos aporta 1´6 gr. de fibra por cada 100 gr.

Si no hay más remedio tomaremos medicinas pero, si nos acostumbramos a adoptar algunos hábitos y a incluir ciertos alimentos habitualmente en nuestra dieta, remedios como este puré de rábano, receta de un expectorante natural, serán muy útiles y más que suficientes para eliminar esa molesta mucosidad que nos suele quedar después de un resfriado.

En Directo al Paladar | Receta de jarabe de cebolla, para la tos
En Directo al Paladar | Aloe Vera. Receta de un depurativo natural
En Directo al Paladar | Sésamo, virilidad para ellos y salud para todos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos