Publicidad

SugarScience ¿Realmente es tan malo el azúcar?

SugarScience ¿Realmente es tan malo el azúcar?
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguramente todos sabemos que consumir azúcar en exceso es perjudicial. Diabetes tipo 2, obesidad, enfermedades coronarias o hepáticas son algunas de las consecuencias que se le atribuyen, pero ¿realmente es tan malo el azúcar? SugarScience es un proyecto de investigación que pretende informar del impacto que el azúcar causa sobre nuestra salud.

Este proyecto, puesto en marcha por un grupo de investigadores de tres universidades estadounidenses, se ha plasmado en una página web que contiene consejos para reducir la cantidad de azúcar que consumimos, como dejar de beber bebidas azucaradas o leer las etiquetas de los productos para saber su composición. Esta última recomendación os soprenderá si la ponéis en práctica, hay mucho productos que contienen innecesariamente azúcar.

Azucar2

Por supuesto, debemos tener en cuenta que esta iniciativa tiene lugar en un país con un altísimo consumo de azúcares refinados. Sólo hay que ver lo dulces que son sus postres, para concluir que nosotros nos encontramos bastante lejos de alcanzar sus cifras, pero creo que no está de más intentar reducir el consumo de azúcar.

Como dice Laura Schmidt, profesora de la Universidad de California y directora del proyecto, "hay una gran confusión e información contradictoria alrededor de azúcar y la salud, hemos querido crear un lugar donde se pueda obtener información veraz y que sea accesible para todos." Y vosotros ¿qué creéis? ¿realmente es tan malo el azúcar?

Fotos | Skley y ReneS
Vía | The New York Times
Más información | SugarScience
En Directo al Paladar | El azúcar, ¿por qué y cómo reducirlo en nuestra dieta?
En Directo al Paladar | La historia de la adicción blanca. El Azúcar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir