Compartir
Publicidad

Ver la tele crea obesidad entre los jóvenes

Ver la tele crea obesidad entre los jóvenes
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Que ver mucho la televisión puede hacernos engordar estaba claro hace mucho tiempo. Es una regla de tres, a más tiempo sin hacer deporte más se engorda. Tiene algo que ver el que no se queman las mismas calorías por mover las pestañas que por andar, correr, nadar o saltar, por decir algo. Aunque este último estudio de la Universidad de Minesota en Estado Unidos aborda la problemática desde otro punto de vista.

La novedad es que al ver la televisión no solo estamos parados, sin hacer deporte o una mínima actividad muscular que nos ayude a quemar las calorías que ingerimos. Al ver la “tele” lo que vemos son precisamente anuncios no son precisamente de alimentos ecologicos, dietéticos, verdes, en definitiva no son alimentos sanos lo que vemos precisamente.

El estudio se realizo entre 2.000 jóvenes que pasaban una media de cinco horas delante del televisión durante cinco años. Y se demostró que los jóvenes, ya en su etapa adulta, no consumían frutas, ni verduras, ni hortalizas.

A título informativo y por si alguno tiene acceso a revistas profesional, el estudio ha sido publicado en el numero de enero de la revista “International Journal of Behavioral Nutrition and Physical Activity”.

Foto | Flickr
Vía | Europa Press
En Directo al Paladar | Chivatos digitales contra la obesidad infantil
En Directo al Paladar | Obesidad infantil en España. Estudio Fundación la Caixa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos