En verano, invitar a amigos y familia a casa es algo habitual: si podemos organizamos una buena barbacoa o disfrutamos de un picoteo con unas buenas risas, pero lo que nunca falta es la sobremesa. Y este ron nicaragüense de 18 años, es ideal para esos momentos. Cuesta 76,03 euros 43,69 euros y se elabora de forma tradicional.
Ron Flor de Caña Centenario 18 años
Un ron centenario envejecido 18 años
El ron Flor de Caña de 18 años proviene de Nicaragua, concretamente en Chichigalpa, cerca del volcán San Cristobal. Es elegante y bien equilibrado, poco empalagoso y se envejece en barricas de bourbon blanco sin ningún tipo de aditivos ni azúcares añadidos. Su método de producción es mediante energía renovable y ha sido galardonado en más de 120 ocasiones en premios internacionales.
En nariz presenta aromas de floras tostadas, así como de frutos secos como las almendras y avellanas, así como matices de malvavisco tostado, caramelo y azúcar moreno. También notaremos notas de vainilla, nuez moscada, canela y anís, así como un breve toque ahumado. Tiene una entrada muy rica y cremosa, con café tostado, caramelo y melaza, aunque muy suave, con el tiempo aparecen sabores a frutas tropicales, coco e incluso chocolate con leche.
Su final es seco, aunque suave y prolongado, en el que seguimos notando el chocolate negro, las nueces tostadas, cuero e incluso especias de barrica. Algunos expertos han denotado que presenta un suave amargor -seguramente del chocolate negro- pero esto solo ocurre si no lo aireamos o tomado solo. Después de todo, este ron se toma mejor con hielo y una viruta de naranja o en cócteles de ron clásicos.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Amazon
En DAP | Las mejores vajillas Santa Clara: ¿cuáles comprar? Consejos y recomendaciones
En DAP | Las mejores sandwicheras eléctricas: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones