Este gadget por pocos euros hace magia con el paso más molesto del sofrito: pelar los ajos

Dejará los dientes de ajo sin piel y listos para elaborar todo tipo de recetas

By Jcomp
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A la hora de hacer un sofrito no pueden faltar los ajos. Pero cuando vamos a pelar los ajos nos puede sacar de quicio las pieles que no se despegan. Eso sin contar con el olor que se nos queda pegado a los dedos.

BaiJ Pelador de Ajos,2 Piezas Manual Pelador de Silicona Fácil Utiles de Cocina Útil Utensilios Accesorios Fácil de Pelar Ajo Gadgets de Cocina Mantenga Sus Manos Libres de Olores Negro/Rojo

Este gadget lo soluciona y solo cuesta 7,89 euros. Puede parecer algo simple, pero la realidad es que respetará la forma de los ajos, no los estropeará y además podremos pelar varios a la vez.

Comprar pelador de ajos

Se trata de un cilindro de silicona texturizado en su interior. Para usarlo solo hay que introducir los dientes de ajo en el interior y presionar ligeramente con la mano. 

Tras esto habrá que mover la mano adelante y atrás haciendo que se muevan los ajos en el interior. Estos poco a poco se irán separando de las pieles. Y listo, ya podemos picarlo o rayarlo y añadirlo a nuestra receta.

Elaborar alioli, hacerlos confitados o mucho más, los ajos sirven para todo y son muy versátiles en cocina. Y con este pelador lo tendrás mucho más fácil. Para limpiarlo podemos hacerlo a mano con un poco de agua y jabón, no tiene más misterio.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Fotos | Amazon, Jcomp (Freepik)

En DAP Selección | El maridaje perfecto para un plato de jamón ibérico es este vino tinto Ribera de Duero del Club Gourmet de El Corte Inglés

En DAP | Esta es la bonita colección infantil de juguetes de Zara Home para que los pequeños vayan aficionándose a la gastronomía

En DAP | Pollo estilo KFC en freidora de aire: la receta del clásico norteamericano, pero bajo en grasas y más saludable

Inicio