No hace falta disponer de una amplia vinoteca en casa para saber disfrutar de un buen vino, pero somos muchos los que en el momento de descorchar la botella solemos sufrir: porque no tenemos una gran habilidad (no se nos concedió el don del descorche fácil), y porque tememos partir el tapón y que este se quede atascado en la botella (confieso que no es la primera vez que me pasa).
Así que nada mejor que contar con un abridor eléctrico en los cajones de la cocina, una herramienta imprescindible para poder dejar de sufrir y descorchar como todo un profesional. Si además queremos dejar a las visitas con la boca abierta por lo bien que controlamos todo, tampoco nos pueden faltar unos enfriadores de vino que lo mantengan a la temperatura adecuada mientras cenamos, y un buen decantador de vino para servirlo. Hagamos que los sumilleres estén orgullosos de nosotros.
Índice de Contenidos (3)
Nuestra selección de sacacorchos eléctricos, de un vistazo
- Arcos, un sacacorchos eléctrico de marca de confianza ideal para el día a día
- Elis Reverse Peugeot, un elegante sacacorchos recargable en madera natural de haya
- Coravin Timeless Three+, un sistema de acceso al vino que además nos permitirá conservarlo
- Vinobile, un abridor recargable sencillo de utilizar y con cortacápsulas integrado
- Flauno Stilnend, muy completo, económico y en una bonita caja de presentación
En qué fijarse al escoger nuestro sacacorchos eléctrico
Antes de decidirnos por un modelo u otro de sacacorchos eléctrico, es mejor pararse a pensar en ciertas características clave:
- Materiales: siempre es preferible optar por aquellos fabricados con los materiales más resistentes y duraderos, que aguanten más de una caída accidental.
- A pilas o con batería: estas dos son las principales fuentes de alimentación de los abridores eléctricos. Debemos considerar cómo de habitualmente lo vamos a usar: si se trata de un uso ocasional (celebraciones repartidas a lo largo del año), entonces con uno a pilas vamos sobrados. Si, en cambio, pensamos utilizarlo prácticamente a diario mejor elegir uno con batería integrada.
- Diseño: que el diseño del abridor sea lo más ergonómico posible para que resulte cómodo y fácil de agarrar en la mano. Además, es de considerar lo silencioso que resulta y la rapidez que ofrece.
- Extras: algunos modelos incluyen accesorios extras que pueden resultar muy prácticos, como es el caso de cortacápsulas o tapones para las botellas. Si ya disponemos de estos accesorios quizás podamos optar por modelos más económicos.
Cinco sacacorchos eléctricos recomendados
Arcos
La opción número 1 de nuestra lista es de la marca española Arcos, conocida por sus cuchillos y navajas. Este sacacorchos eléctrico es perfecto para uso diario: está fabricado en plástico ABS muy duro y resistente, incluyendo una batería recargable mediante cable USB (incluido).
Además, cuenta con una luz indicadora que avisa cuando está enchufado, para que no nos lo dejemos conectado por descuido. También incluye cortacápsulas. ¿Su precio? Lo encontramos en Amazon por 34,96 euros (antes 54,27 euros).
ARCOS Sacacorchos Eléctrico en ABS con Batería Interna Recargable. Abrebotellas Eléctrico Moderno y Elegante con Cortacápsulas y Luz Indicadora. Color Negro
Elis Reverse Peugeot
Este sacacorchos eléctrico es pura elegancia gracias a su acabado en madera natural de haya, e incluye cargador y cortacápsulas, por lo que resulta perfecto para regalo. Extrae el corcho de manera automática y sencilla por la simple presión que se ejerce sobre el cuello de la botella. La expulsión se produce por la rotación del corcho a 90º, que activa el motor y hace girar la mecha en sentido contrario a la extracción. Incluye indicador de carga de batería.
Lleva integrada una batería de iones de litio que permite abrir hasta 50 botellas con una sola carga completa. Lo fichamos en Amazon rebajado por 79,20 euros (antes 109,90 euros).
Peugeot - Sacacorchos eléctrico recargable de madera, 21 cm, color natural
Coravin Timeless Three+
No es exactamente un abridor, sino un "sistema de acceso al vino" que nos permite servir nuestros vinos favoritos sin quitar el corcho y luego preservar lo que reste durante semanas, meses o incluso años. Un auténtico sistema profesional que incluye una cápsula Coravin Pure Argon, un paquete de dos cápsulas Coravin Pure Argon, dos tapones de rosca Coravin y un Coravin Aireador Timeless. Lo encuentras en Miravia por 218,41 euros.
Sistema de acceso al vino Timeless Three+ Coravin
Vinobile
De la marca propia de El Corte Inglés, podemos encontrar este sacacorchos recargable fácil de usar, que incluye base de carga con adaptador para enchufarlo a la red y así tenerlo siempre a punto para funcionar. También lleva integrado un cortacápsulas en la parte superior, de modo que siempre nos quede a mano. Lo podemos encontrar por 35,95 euros.
Sacacorchos eléctrico recargable Vinobile El Corte Inglés
Flauno Stilnend
Por un precio muy económico tenemos una alternativa muy completa: el sacacorchos Flauno, que viene en una elegante caja de presentación. Sólo hay que apretar un botón para que el corcho salga en más o menos seis segundos. Funciona con cuatro pilas AA recargables, que permiten abrir hasta 80 botellas antes de tener que recargarlas.
Además, incluye un tapón de vacío para mantener el vino restante fresco, un cortacápsulas para una apertura fácil de la botella y un vertedor de vino para realzar su sabor. No le falta ni el cable USB de recarga. Lo encontramos en Amazon por 24,99 euros.
Flauno Sacacorchos Eléctrico, Abridor de Vino Recargable, Caja de Regalo incluye Abrebotellas con Corta Cápsulas, Aireador y Vertedor, Tapón de Silicona de Vacío
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Imágenes | RDNE Stock project | Amazon, El Corte Inglés
En DAP Selección |Los mejores carritos auxiliares: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones
En DAP Selección |Fondue de queso: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
Ver 0 comentarios