Tanto si eres un cocinero especializado, como si estás iniciándote en el mundo de la cocina, contar con herramientas tan completas como un robot de cocina multifución es una auténtica ventaja. Si eres de los primeros puedes explotar tu creatividad con el modo manual de este tipo de electrodomésticos, pero si eres un novato suelen venir tan completos con recetas programadas y guías que podrás sorprender sin apenas esfuerzo.
Es el caso del protagonista que nos ocupa hoy: el Cookit de Bosch, un robot de cocina multifución con calor que es capaz de elaborar un sin fin de platos -cuenta con hasta 160 recetas pre-programadas para cocinarlas de forma automática- y en el que han confiado hasta los concursantes de MasterChef. Además, podemos descargar su libro de recetas o consultar su canal de YouTube para mayor inspiración (cada semana lanzan 10 nuevas recetas).
Por supuesto, también podemos cocinar a modo manual aprovechando que el robot cuenta con hasta 24 funciones que incluyen las más básicas como cortar, picar, rallar o mezclar y otras como fermertar una masa o batir. También viene con báscula incorporada sistema de limpieza. Su olla con capacidad de 3 litros nos permite cocinar hasta 8 raciones, por lo que podemos dejar listo el menú semanal por adelantado.
Otra de las ventajas más interesantes es que gracias a su Home Connect podemos controlar la elaboración desde desde el teléfono a través de la app o incluso con nuestro reloj inteligente sin movernos del sofá.
Esta maravilla tan completa tiene un precio total de 1399 euros, pero la buena noticia es que Bosch nos reembolsa 200 euros a nuestra cuenta, solo por comprarlo en su tienda online. Además, siempre puedes aprovechar otras promociones y ofertas de la web con lo que ahorras.
Cookit
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a DAP.
En DAP | Freidoras de aceite: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendacionesEn DAP | Probamos la nueva freidora sin aceite Airfryer Cosori Dual Blaze Chef Edition, con gran capacidad y controlable desde el móvil