Compartir
Publicidad
Publicidad

Almejas de Carril con tomate picante. Receta

Almejas de Carril con tomate picante. Receta
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las almejas en mi opinión son un aperitivo excelente. Se cocinan en unos minutos, son deliciosas y acompañan a la perfección con una cerveza o un vino blanco bien frío. Yo hoy he preparado esta receta de almejas en tomate picantes, muy picantes y las he acompañado con un Tío Pepe bien fresquito.

Un gustazo para el cuerpo con muy poco esfuerzo y muy poco dinero. Total, perfecto ¿no os parece?

Los ingredientes

2 docenas de almejas de carril, 1 cebolleta , 2 cabecillas de ajos tiernos,1 pimiento picante, 2 tomates maduros, AOVE y sal.

La preparación de las almejas con tomate picante

Metemos las almejas en agua con sal, mientras picamos la cebolleta y la pochamos en AOVE, añadimos el picante, los ajos tiernos enteros y las almejas, tapamos, bajamos el fuego y esperamos que abran. Algo así como 1 minutillo. Las sacamos una a una a un plato, comprobando que estén limpias de arena, y añadimos al sofrito el tomate, dejamos hacer a fuego fuerte unos minutos. Añadimos las almejas , mezclamos y comemos de inmediato.


abrimos las almejas


añadimos tomate

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil

La degustación

Como todos los aperitivos calientes, esta receta de almejas con tomate picante se come en cuanto se presenta en la mesa. Le queda genial un fino muy frío, como este Tío Pepe, o cualquier otro blanco de calidad, siempre frío. Aunque una cerveza no le queda tampoco nada mal.

Ojo con el picante, yo me he pasado y me han quedado los labios con sensación de ser Kuntakinte, pero igualmente ha sido un aperitivo estupendo, lo único que si te pasas con el picante, a penas sin darte cuenta, dejas la botella de vino tiritando.

En Directo al Paladar | Almejas de carril con patatas. Receta
En Directo al Paladar | Sopa de quinoa con almejas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos