Compartir
Publicidad
Publicidad

Mini romanesco con salsa de requesón picante. Receta

Mini romanesco con salsa de requesón picante. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer sabía que iba a comer bastante tarde así que a media mañana preparé un aperitivo con mini romanesco. Curiosamente había comprado hace unos días un requesón y se me ocurrió hacer una salsa con él con un toque ligeramente picante. Pues como iba a ser menos la receta tenía que llamarse así: Mini romanesco con salsa de requesón picante.

El sabor del romanesco es suave y bien cocido queda incluso un sabor tierno. Acompañado del requesón con toque ácido y agrio más el picante quedo un contraste muy curioso. Indudablemente repetiré.

Ingredientes

1 mini romanesco, 50 gr de requesón, 50 gr de nata, 1 cucharadita de pimentón picante, una pizca de sal y un poco de queso parmesano para acompañar.

Elaboración del mini romanesco

Primero debemos despojar el mini romanesco de todas sus hojas, innecesarias en nuestra preparación. Cortamos hoja por hoja y además cortamos lo que sobre de "tronco".

Como es un mini romanesco lo coceremos entero. Esta variedad de col la podemos comer cruda, de hecho cualquier col la podemos comer cruda pero lo vamos a cocinar para darle un toque más al dente. Durante 7 minutos en agua hirviendo con sal será suficiente.

Mientras mezclamos los ingredientes de la salsa: el requesón, la nata, la cucharadita de pimentón y la sal. Y cocemos para que se unan y reducimos a fuego lento. Tampoco hace falta mucho.

Cómo hacer romanesco con salsa de requesón picante.

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Un mini romanesco con salsa de requesón picante nos puede servir para 2 personas incluso para 4 personas, siempre que haya algún aperitivo más. Cortamos unas lascas de parmesano, y servimos como en la foto. O incluso podríamos gratinar al horno.

En Directo al Paladar | Propiedades del romanesco En Directo al Paladar | Cómo hacer requesón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos