Compartir
Publicidad

Receta de bruschetta de tomate bola y albahaca

Receta de bruschetta de tomate bola y albahaca
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y si os digo que esta bruschetta de tomate bola y albahaca fue mi desayuno del domingo, ¿qué tal?. El pan recién hecho la noche anterior, el tomate bola comprado en mi frutería preferida y la albahaca fresca de mi terraza fue un desayuno estupendo.

De vez en cuando en la frutería a la que voy me sorprenden con algunas variedades diferentes de tomates. El viernes pasado tenían tomate bola de Almería y había que aprovechar. Son unos tomates redonditos y pequeños bien rojos y son muy carnosos y poco ácidos.

Ingredientes para 4 personas

  • 8 rebanadas de pan estilo payes, chapata, plugiese, etc. 12 tomates bola, 1 puñado de hojas de albahaca, 50 ml de aceite de oliva virgen extra, 15 ml de vinagre de jerez, 2 dientes de ajo y sal.

Elaboración de la bruschetta de tomate bola y albahaca

Corta los tomates en octavos y pica la albahaca en trozos grandes. Mézclalos en un bol con el aceite, el vinagre y la sal y déjalos macerar unos 15 minutos todo junto.

Mientras corta las rebanadas de pan y tuéstalas. Corta los ajos por la mitad a lo ancho y pasa los ajos por el pan recién tostado.

Monta la bruschetta y sírvela.

Hacer bruschetta de tomate bola y albahaca

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Esta bruschetta de tomate y albahaca es realmente especial, pero sobre todo por el pan que está hecha y del que tendréis la receta en próximos días. Se requiere un pan especial, los tipo chapata son ideales. Y en ingredientes podemos poner cualquier cosa, hay una que todavía quiero probar, lleva entre sus ingredientes berenjena asada.

En Directo al Paladar | Bruschetta de guacamole y langostinos al ajillo. Receta En Directo al Paladar | Ensalada de ventresca en escabeche sobre bruschetta de tomate. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio