Compartir
Publicidad
Publicidad

Los mercadillos y otras experiencias gastronómicas en Dublín

Los mercadillos y otras experiencias gastronómicas en Dublín
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras haberos contado cuales son mis recomendaciones para comer en Dublin y la magnífica experiencia de visitar la Guinness Store y probar el menú de la braseríe 1837, hoy quiero cerrar el círculo relativo a mi visita a la capital de Irlanda hablando de los mercadillos y otras experiencias gastronómicas en Dublín ya que creo que pueden ser muy interesantes para los que vayáis a visitar próximamente esta ciudad.

Como siempre que viajamos tenemos un presupuesto y normalmente no está previsto comer cada día "de restaurante" es interesante conocer otras posibilidades para alimentarnos con la oferta de mercadillos gastronómicos, la clásica street food y por supuesto con otro tipo de propuestas interesantes para comer.

Además de los restaurantes tradicionales y los de nueva apertura, la ciudad de Dublín y sus alrededores ofrecen al visitante buenas opciones para comer tanto los clásicos productos irlandeses -destacamos su mantequilla, la carne de buey, sus patatas, las ostras o los pescados y mariscos-, como otros alimentos provenientes de la fusión de culturas y gastronomías, al igual que sucede en otras partes del mundo.

Mercadillos de Dublín

Temple Bar Food Market

Templebarmarket

Comenzamos con un mercadillo muy interesante, el Temple Bar Food Market, localizado en las inmediaciones del rio Liffey, en la zona del Temple Bar. Se trata de un mercadillo de productos de alimentación muy animado que abre los sábados por la mañana y que es perfecto para comprar productos locales.

Este mercado es bueno para comprar verdura, panes, lacteos y quesos y también un buen lugar para disfrutar de algún picoteo informal, ya que junto a los puestos de venta tradicionales, también hay otros que preparan algunos platos de fast food con los que poder calmar el hambre.

Powerscout Townhouse Center

Power

Se trata de una especie de galería o mercado interior con algunos puestos de flores y plantas aromáticas, algunos productos gourmet y de alimentación y sobre todo con una gran zona en la que se puede comer todo tipo de productos de cocina irlandesa e internacional.

Es muy agradable y merece la pena darse una vuelta cuando no tengamos idea de comer en alguno de los restaurantes que os he recomendado o cuando nos convenga quedarnos por allí por razones de horario.

Mercadillo de Howth

Mercadillos Howth

Situado en la aldea costera de Howth, a solo 30 minutos de Dublín, es un mercadillo popular de productos de alimentación tradicionales. Los sábados son los mejores días para acercarse a este mercado y después aprovechar la visita para conocer la ciudad.

Howth Peich

Además merece la pena acercarse a las tiendas de pescado -fishmongers- de la ciudad donde se encuentra el mejor pescado fresco de Dublín. De hecho, en la ciudad de Dublin no se ven apenas pescaderías y los propios dublineses se acercan a Howth para comprar y comer pescado.

Escuelas de cocina

Cooks

Además de la popular BallyMaloe, famosa por ser toda una tradición en el país tras más de 40 años dedicados a la enseñanza de la cocina, cada vez surgen más modernas escuelas de cocina privadas, con cursos y talleres que permiten a los visitantes aprender técnicas de cocina de otros lugares del mundo o cualificarse en cursos de varias semanas que prácticamente aseguran un trabajo, dada la alta demanda de profesionales de la cocina en el país.

En concreto tuve ocasión de visitar la Cooks Academy, y charlar durante una hora con su director, Tim Greenwood quien me habló del gran éxito de su escuela y la variedad de cursos que da en sus amplísimas instalaciones, tanto de interior como en el exterior donde hace cursos y talleres de barbacoas, parrillas y ahumadores. (Muy interesantes)

Otras recomendaciones gastronómicas si vas a visitar Dublín

Temple Bar Pub

Además de los restaurantes que os conté en esta otra entrada, los restaurantes y "garitos" de la zona de Temple Bar y los peculiares pubs como The Bank -abierto en una antigua sucursal bancaria- o The Church -que ha reconvertido en restaurante una iglesia-, hay otros muchos lugares recomendables para descubrir la oferta gastronómica de la capital de Irlanda.

Si vas a hacer una visita corta a Dublín, una escapada de dos o tres días, te vendrá muy bien esta guía práctica para aprovechar el tiempo y ver todo lo que hay que ver. Estos son los otros lugares para comer que yo intentaría visitar, si tienes suficiente tiempo para ir probando unos y otros.

The Church
  • Klaw, en Crown Alley Temple Bar D2, un lugar pequeño y muy recomendable para comida informal
  • Sheridan Cheesemongers, 11 South Anne Street
  • Coffee Angel, para deleitarse con el clásico Irish Coffee
  • The Secret bar en la zona de Fade Street y el Market Bar
  • Beshoff's para probar su Fish and Chips
  • Brother's Hubbard del chef Garret Fidgerald
Esta visita se realizó gracias a una invitación de Descubre Irlanda sin que mediara ningún compromiso de opinión o publicación. Aquí puedes ver nuestra política de relación con empresas.

En Directo al Paladar | Mis recomendaciones para comer en Dublin
En Directo al Paladar | Visita a la Guinness Storehouse en Dublin

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos