Compartir
Publicidad

Neptuno, alta gastronomía en Mojacar Playa

Neptuno, alta gastronomía en Mojacar Playa
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay chiringuitos mejores y chiringuitos peores. Algunos son adecuados para tapear. En otros lo suyo es tomar una copa. Hay otros en los que se puede disfrutar de una estupenda comida, a pie de playa, en un ambiente muy agradable, con el mar bañándote los pies y el sol acariciándote la piel. De este tipo es el Chiringuito Neptuno en la Playa de Mojacar.

La playa de Mojacar no se, pero debe medir unos 8 km. chiringuito tras chiringuito. Es prácticamente imposible conocerlos todos, así que, cada año en mis vacaciones por allí, visito alguno nuevo. Uno de los que este verano estoy frecuentando es este Neptuno, un lugar que me ha sorprendido por su calidad gastronómica, así como por su gran carta de vinos.

Su oferta gastronómica es muy variada, sin salirse de productos de temporada y autóctonos, típicos mediterráneos. Elaboraciones sencillas entre las que se incluyen una barca para espetos y una parrilla para carnes. En cuanto a carnes parrilladas de ibérico, cordero, pollo o ternera, elaboraciones sencillas con pato y conejo.

Espetos de sardinas o doradas, raciones de todo tipo de pescados de la zona, por supuesto incluidas las gambas rojas de Garrucha. Rape a la brasa, merluza, lubina, lenguados. Arroces negros, paellas, fideuá, risotto, arroz con bogavante, calderos. Cuentan con un menú infantil, cosa que es de agradecer.

Tienen una amplia oferta en ensaladas y tablas, mis favoritas en verano. No hay nada como recorrer dos o tres chiringuitos, una cerveza y un pescadito en cada uno y, para guinda, sentarse en uno tipo Neptuno y tomar una buena ensalada, una tabla de quesos y un tinto perfecto de temperatura. Un lujo.

4o referencias de vinos tintos y 20 de blancos adornan la carta del Neptuno, con casi 30 denominaciones diferentes. Ya os digo, un chiringuito de lujo. La decoración como veis está al detalle para el disfrute del comensal y el servicio es magnífico. Excelente relación calidad-precio. Muy recomendable. Camareros jóvenes y encantadores dinámicos recorren el chiringuito mimando al cliente, por cierto, un saludo a Andrea, mi camarero en el Neptuno.

Neptuno chupitos

Me reservo la próxima cena en Mojacar en el Chiringuito Neptuno, ya os contaré que tal a la luz de las antorchas, con la suave brisa del mar meciéndome el pelo, una ensalada templada de pato y langostinos, unas gambas rojas, un vino de Laujar. Volveré a pedir a Andrea que me recomiende el chupito de postre, un lemoncello, de su tierra, claro.

Neptuno Beach Club Mojacar
Playa del Descargador s/n
04638 Mojacar Playa, Almería
(0034)616 005 387

En Directo al Paladar | Restaurante-Bar Forum Manzanil. Gastronomía a 360º en Granada
En Directo al Paladar | Arroz con bogavante. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos