Compartir
Publicidad

Ruta del Xató. Temporada 2009-2010

Ruta del Xató. Temporada 2009-2010
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un año más, y ya van 13 con este, se ha celebrado la inauguración de la Ruta del Xató. Es una propuesta de turismo gastronómico del Xató. Se realiza de noviembre a abril, coincidiendo con la temporada de la escarola, uno de los ingredientes principales de este plato típico de las comarcas catalanas del Alt Penedè, el Baix Pendès y el Garraf.

La ruta está formada por 9 municipios de estas comarcas (El Vendre, Sitges, Vilafranca del Penedès, Vilanova i la Geltrú, San Pere de Ribes, Cubelles, Calafell, Cunit y Canyelles) y 6 gremios de restauración.

Tal y como se ha explicado el representante de la coordinadora de gremios de la Ruta del Xató, en el acto de inauguración, están adheridos 85 restaurantes en esta temporada 2009-2010

Esta año como novedad la ruta propone escapadas temáticas, agrupando los diferentes atractivos del territorio, vinculándose todos ellos con la gastronomía del Xató. Existen 180 propuestas, que quedan agrupadas en distintas temáticas, enoturismo y xató, xató a la orilla del mar, xató y patrimonio artístico y arqueológico, xató en espacios naturales y música y xató.

Durante esta temporada esta previstas 8 fiestas populares del Xató, con sus famosas xatonadas, que se irán celebrando en las distintas poblaciones anfitrionas de la ruta del Xató.

Más información | Ruta del Xató En Directo al Paladar | Receta de Xató o Xatonada En Directo al Paladar | Cómo hacer salsa romesco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos