Compartir
Publicidad
Publicidad

Atlas Regina, máquina para hacer pasta

Atlas Regina, máquina para hacer pasta
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada mi amiga Martina llegó de Roma, y como sabe que soy una entusiasta de la cocina y de los accesorios, me trajo esta maravillosa máquina para hacer pasta de forma manual, y aunque ya tengo la popular máquina Atlas, debo de decir que está me ha encantado.

La Atlas Regina de la firma Marcato es una máquina manual para hacer pasta por extrusión, la cual viene acompañada de varios accesorios intercambiables con la que podemos obtener macarrones, macheroncini, rigatoni, fusilli y bucatini, de una forma fácil y cómoda, ya que solo tenemos que poner la masa en el bocal y dar a la manivela para obtener la pasta según la forma que hayamos elegido en tan sólo unos minutos.

El método de extrusión para elaborar pasta consiste en forzar la masa a través de los moldes con agujeros que incorpora la máquina y que dan forma a la pasta. Este método es el mismo que utilizan para hacer la pasta comercial. La masa que tenemos que preparar para hacerla con este método debe de tener una textura más suave que la masa para máquinas de fricción, ya que de este modo se evita que se sobrecaliente.

Collage-marcato

Y como ocurre con casi todo lo que elaboramos en casa, es la multitud de opciones que nos permite preparar, ya que podemos hacer desde la pasta común, a la integral o innovar y añadir sabor a la misma como puede ser espinacas, tomate, remolacha, champiñones o tinta de calamar, en definitiva son muchas las creaciones que podemos realizar y con la posibilidad de adaptarla a nuestros gustos.

La máquina está realizada en plástico y tanto el mango como la abrazadera de cierre son de acero cromado. Además la marca que la fabrica Marcato, ha hecho posible que transformemos esta máquina y le podamos dar más usos, adaptándola para hacerla picadora de carne. Su tamaño es 25’4 × 12,7 × 19’05 cm y su precio es de 53 euros.

Vía | Marcato
Fotos | Williams-sonoma
En Directo al Paladar | Cómo hacer pasta fresca, los utensilios
En Directo al Paladar | Cómo hacer pasta. Preliminares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos