Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo hacer pasta fresca, los utensilios

Cómo hacer pasta fresca, los utensilios
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al enfrentarnos por primera vez al maravilloso mundo de la pasta fresca nos surgen dos dudas principalmente. La primera seguro que es la receta que debemos hacer. Bueno, como os comente en el primer post de esta serie se trata de una masa de harina, huevos y agua. A veces incluso solo se añade harina y huevos o incluso harina y yemas de huevo. Pudiendo existir masas con casi unas 40 yemas por kilo de harina.

Pero si ya tenemos nuestra receta tenemos otra duda que puede convertirse en la principal. Cómo le doy forma a la masa, que utensilios y accesorios necesito para hacer pasta fresca. De esto vamos a hablar hoy, desde lo más básico hasta lo más complejo.

Para hacer pasta en principio lo único que necesitamos si no disponemos de ningún accesorio o maquinas manuales son nuestras manos, un rodillo y un buen cuchillo. De esta forma podremos hacer laminas para lasaña, canelones, incluso tallarines o espaguetis.

Imperia

Pero si nos interesa realmente este mundo entonces debemos ir a por otro tipo de accesorios que nos ayuden en la manipulación de la masa, acortando el tiempo de elaboración así como el resultado sea mucho más profesional. Un ejemplo de esto es la famosa maquina Imperia para hacer pasta y sus muchos accesorios.

La base consta de lo típico, el cuerpo con el rodillo para hacer laminas que luego nos servirán para hacer las diferentes preparaciones. Aquí el tema esta en pasarla varias veces desde el mayor grosor hasta el menor (dependiendo el tipo de pasta que queráis hacer). Por último y para que coja más cuerpo la volveremos a pasar por el grosor determinado varias veces. Bueno, estoy a lo podremos ver más en profundidad.

Accesorios para hacer pasta fresca

A la base se le pueden añadir diferentes accesorios. El accesorio para hacer espaguetis y tallarines. Accesorios para hacer raviolis, ñoquis de pasta de diferentes formas, etc.

Por otro lado también hay una infinidad de moldes, al margen de la maquina, para hacer raviolis de diferentes tamaños. Es muy divertido hacerlos, a mi me recuerda a las manualidades de la guardería o el colegio cuando éramos pequeños.

Molde para raviolis

Pero también podemos optar si tenemos robots de cocina, estilo Kitchenaid o Kenwood o similares, por añadirles accesorios. Estos son iguales que los manuales con la única diferencia que se mueven gracias a la maquinaria y por lo tanto podemos estar más libres a la hora de trabajar.

Y sí, no os preocupéis. En el próximo post hablaremos sobre las diferentes recetas y pondremos en práctica una de ellas para hacer pasta fresca al huevo.

En Directo al Paladar | Índice del curso de cocina
En Directo al Paladar | Cómo hacer pasta. Preliminares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos