Compartir
Publicidad

Cocina solar, una opción muy interesante

Cocina solar, una opción muy interesante
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En uno de los patios exteriores de la feria BioCultura 2007 realizaban unas demostraciones de cocina solar muy interesantes, nos mostraron con qué facilidad se puede cocinar aún cuando el calor del sol (sus rayos) son algo débiles.

La cocina solar es una alternativa energética muy interesante, no sólo para ser aplicada en el tercer mundo donde los medios escasean, instalar una de estas cocinas a modo de barbacoa en el jardín de nuestra casa es una sana e interesante opción. Se puede cocinar cualquier alimento, pero siempre dependerá de los complementos adquiridos, ollas, moldes, sartenes, etc.

cocina_solar_biocultura.PNG

Ya hace algún tiempo dimos a conocer el horno solar que en la página oficial de la organización ecologista Terra.org ofrecían, también hablamos sobre el primer encuentro que se realizó en España sobre la cocción solar, pero sólo cuando ves en directo el funcionamiento de la cocina solar puedes adquirir comprensión sobre su potencial.

cocina_solar_biocultura_2.PNG

La cocina solar es una opción solidaria que contribuye con el medio ambiente, siendo su utilización parte de las energías limpias y renovables. Cualquier consulta o duda sobre este tipo de cocina, ya sean sus beneficios, sus aplicaciones o incluso algún ejemplo de recetas, podrás consultarlas a través del vínculo oficial Terra.org.

Más información | Terra.org En Directo al paladar | El Horno solar En Directo al paladar | Encuentro internacional sobre cocinas solares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos