Compartir
Publicidad
Publicidad

Frigorífico magnético, una opción respetuosa en pocos años en el mercado

Frigorífico magnético, una opción respetuosa en pocos años en el mercado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un grupo de investigadores de la Universidad de Dinamarca ha logrado desarrollar un frigorífico muy silencioso que funciona mediante imanes, se trata del frigorífico magnético desarrollado por la Technical University of Denmark (DTU). La electricidad ha sido sustituida por campos magnéticos, siendo mucho más respetuosos con el medio ambiente que los frigoríficos convencionales. Además se prevé que sus prestaciones y eficacia superarán en un 60% a los actuales frigoríficos.

De momento, el nuevo frigorífico está en proyecto y el primer prototipo no estará disponible hasta el año 2010. Su funcionamiento se basa en la oposición de los campos magnéticos que produce un aumento de temperatura, posteriormente el calor es transportado a través de un compuesto líquido. El calor se convierte en frío mediante lo que se conoce como proceso efecto magnetocalórico.

Las pruebas realizadas por los investigadores han proporcionado unos buenos resultado, logrando enfriar toda una habitación que se encontraba a 20º C pasando a una temperatura de 11º C. Hay que decir que no se trata de una idea nueva, pero sí el proyecto que varía con respecto a otros similares. Uno de los inconvenientes que podremos encontrar será el precio, este no podrá competir con los actuales frigoríficos.

Vía | Erenobable Más información | The Copenhagen Post Más información | Ministry of Foreign Affairs of Denmark Más información | Demand as frequency (Pdf) Más información | Ounae Más información | Treehugger

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos