Compartir
Publicidad

Los mejores objetivos para fotografía culinaria

Los mejores objetivos para fotografía culinaria
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si Papá Noel te ha traído una cámara réflex, la estás esperando de los Reyes Magos o ya tienes una pero consideras que no le estás sacando todo el partido que querrías a la hora de hacerle fotos a tus platos, puede que alguno de los mejores objetivos para fotografía culinaria te ayuden.

Y es que aunque los objetivos 18-55mm que suelen venir con las cámaras réflex son suficientemente buenos para muchas situaciones, fotografiar comida requiere de unos objetivos muy concretos para realzar su aspecto.

Por menos de 200 euros: 50mm f/1.8

50mm f/1.8 Imagen con el objetivo Canon 50mm f/1.8

Si aún no estás en situación de hacer una gran inversión en un objetivo muy caro, el 50mm f/1.8 es una inversión segura. Se trata de un objetivo muy luminoso (haremos mejores fotos con luz natural) que funciona bastante bien para fotografía culinaria, y es perfecto para retratos y fotografía callejera, así que podremos darle otros usos.

Su única pega es que no tiene "macro (su distancia mínima de enfoque son 45mm) por lo que no podremos hacer fotos extremadamente cerca de la comida. A cambio, se pueden encontrar objetivos desde poco más de 50 euros:

Por menos de 500 euros: mi primer macro

60mm Canon Imagen con el objetivo Canon 60mm f/2.8

Los objetivos macro son aquellos que nos permiten acercarnos más al sujeto (en este caso, el plato) y que sigamos pudiendo enfocarlo con nitidez. Los objetivos macro suelen ser más caros, pero nos dan mucha versatilidad a la hora de fotografiar.

Por un poco más: un macro 100mm

100m Imagen con el objetivo Canon 100mm f/2.8

Existe el eterno debate sobre si para fotografía culinaria es mejor utilizar un 60mm o un 100mm. El 100mm tiene la ventaja de que al ser ya una focal relativamente larga, reduce más aún la sensación de profundidad (es como si los objetos estuvieran más cerca entre sí) lo que da como resultado mejores bodegones. A cambio, tienes que tener más sitio allí donde hagas las fotos, porque vas a tener que alejarte bastante. Además, también son un poco más caros.

La casa por la ventana

Canon 50mm Imagen con el objetivo Canon 50mm f/1.4

Si te ha tocado el gordo de la lotería, o simplemente te apasiona la fotografía culinaria y quieres hacerte con el mejor equipo, aquí tienes algunos objetivos en los que gastarte el dinero:

En Directo al Paladar | Siete cámaras compactas para fotografiar tu comida sin gastar demasiadas energías

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos