Compartir
Publicidad
Publicidad

Nueva cafetera Mukka Express para capuchinos

Guardar
3 Comentarios
Publicidad

En mi viaje por Italia de este verano no pude resistirme a comprar esta original cafetera Mukka Express para capuchinos, de Bialetti, un fabricante italiano de cafeteras y utensilios de cocina de gran calidad. Las mañanas en casa de mis amigos empezaban siempre con un delicioso capuchino ("cappuccino" en italiano) hecho con esta divertida cafetera.

Como buen aficionado al café, en casa tengo una cafetera express de presión, con una boca que emite el vapor necesario para hacer la espuma del cappuccino. Pero la verdad es que es engorroso y lento, y hay que tener mucha práctica para conseguir una buena espuma de leche, así que esta sencilla cafetera es una buena alternativa.

Como veréis en el vídeo su uso es sencillo, similar a las cafeteras de rosca de siempre, poniendo el agua en la base, luego el café molido en el filtro. Se enrosca y se rellena con leche la parte superior. Un dispositivo especial monta la leche a la vez que sale el café. Se puede usar en vitrocerámicas o fuegos de gas, y es muy rápida.

Otra ventaja, propia de muchos productos de este fabricante, es el atractivo diseño, que imita la piel de una vaca. El nombre es también muy original, de hecho es un juego de palabras, de moka (café) y mukka (vaca, en italiano).

Por cierto, en Italia el cappuccino sólo se toma con el desayuno. Tras la comida o la cena se suele tomar un café sin leche muy intenso, expresso o ristreto, aunque hay muchos tipos de café, algunos con licor añadido, o a veces servidos con helados. ¿Quién se puede resistir?

Disculpas por el vídeo, que está en inglés, pero es lo suficientemente explicativo para comprenderlo sin palabras.

Vía | Bialetti. En Directo al Paladar | Todo sobre el café.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos