Compartir
Publicidad

Palillos minimalistas, elegantes y prácticos diseños dos en uno

Palillos minimalistas, elegantes y prácticos diseños dos en uno
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya tiempo que los restaurantes de comida asiática y su cocina dejaron de ser algo excepcional y extraño para nosotros, pero yo recuerdo perfectamente la primera vez que probé el sushi en un local japonés, que también fue mi primera vez con unos palillos. Son tan simples que resulta difícil pensar en modelos vanguardistas, pero en la firma japonesa Nendo podemos encontrar unos palillos minimalistas, con diseños dos en uno, elegantes y prácticos.

Normalmente los palillos desechables se presentan unidos por el extremo superior y deben separarse antes de su uso. Se comercializan palillos más elaborados, en materiales de mejor calidad y con diferentes decoraciones, pero esencialmente su estructura es siempre igual. Sin embargo, el diseñador Oki Sato ha conseguido reinventar los palillos con dos propuestas muy prácticas y estéticamente muy bellas.

Palillos minimalistas, elegantes y prácticos diseños dos en uno

El modelo rassen se basa en un diseño helicoidal mediante el cual los dos palillos se pueden unir, encajando a la perfección para formar una unidad sin fisuras cuando no se están usando. Por su parte, el llamado kamiai, de perfil cuadrado, permite unir los dos palillos contraponiendo sus extremos. Un pequeño imán consigue que ambos se incrusten de manera exacta, formando una unidad hermética.

Nendo es el nombre de la firma de diseño creada por Oki Sato, nacido en Canadá pero de ascendencia japonesa. Los palillos rassen y kamiai son uno de sus últimos trabajos, realizados en colaboración con Hashikura Matsukan, un artesano especializado en la elaboración de palillos japoneses siguiendo las técnicas tradicionales.

Palillos minimalistas, elegantes y prácticos diseños dos en uno

Nunca me ha gustado mucho la idea de los millones de palillos desechables que deben tirarse a la basura al día en todo el mundo, por lo que siempre me atrae conocer modelos elaborados para guardarse. Con el paso del tiempo no es raro que se pierda uno de cada pareja, por lo que estos palillos minimalistas dos en uno me parecen una solución muy práctica, además de elegante y muy original.

Vía | Spoon & Tamago Más información | Nendo En Directo al Paladar | Chork, artilugio que combina tenedor y palillos En Directo al Paladar | Palillos Laipals

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio