Compartir
Publicidad

Pantelligent, la sartén bluetooth para cocineros inexpertos (o muy meticulosos)

Pantelligent, la sartén bluetooth para cocineros inexpertos (o muy meticulosos)
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Sabéis esas sartenes que tienen un punto rojo en el centro que cambia de color en función de la temperatura? Ayudan a saber cuando la sartén tiene la temperatura adecuada, y así poner la carne o el pescado en el momento adecuado. Pues bien, Pantelligent es una sartén Bluetooth que lleva esa idea al límite, permitiéndonos conocer la temperatura exacta de la sartén en todo momento.

Esto lo consigue mediante un sensor de temperatura en el centro, y un emisor Bluetooth en el mango, que se comunica con una aplicación en nuestro smartphone o tablet, que es donde podemos ver la temperatura actual, así como un gráfico con la evolución de la temperatura.

Sartén Inteligente

Pero eso no es todo, y es que la aplicación de Pantelligent ("Pan" es sartén en inglés, por si os intrigaba el nombre) incluye un montón de recetas pensadas para guiarnos paso a paso durante el proceso, y que aquello que cocinemos nos salga igual de bien todas las veces.

Así, por ejemplo, si vamos a cocinar un filete de salmón, solo elegir la receta correspondiente e indicarle el grosor del filete. Luego colocamos la sartén en el fuego y esperamos indicaciones. La aplicación nos dirá cuando colocar el salmón en la sartén, cuando darle la vuelta y cuando retirarlo, calculando los tiempos en función de la temperatura. También nos indicará si debemos subir el fuego o bajarlo para cocinar los alimentos a la temperatura adecuada.

Sin duda una idea interesante que, de extenderse y mostrarse efectiva, retiraría definitivamente a todos los termómetros de cocina y nos haría la vida mucho más fácil. Si queréis ser de los primeros en probar este invento, podéis apoyar la campaña de kickstarter y haceros con esta sartén inteligente por poco menos de 200 euros.

Más información | Pantelligent en Kickstarter
En Directo al Paladar | Cocina de lujo con esta batería de cobre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio