Compartir
Publicidad

Pirámides de kétchup

Pirámides de kétchup
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se acabaron las bolsas monodosis de kétchup con forma rectangular y llegan unos novedosos triángulos para sustituirlas. Una empresa catalana ha fabricado una tecnología, Funnrlpack, para envasar salsas en sobres monodosis triangulares de un solo uso, más cómodos que los rectangulares.

Según sus inventores, la familia Oriol, estos sobres son más fáciles de abrir gracias a su forma de embudo, que permiten dirigir el contenido con mayor precisión y permiten el vaciado completo del sobre. Es decir, se acabó espachurrar las bolsitas de mayonesa para sacar hasta la última gota.

Además estas bolsas permiten a las empresas ahorrar entre un 10% y un 15% menos de superficie de film, por lo que el precio unitario por envase disminuye. Además, por su novedad y diseño, es una poderosa herramienta de márketing para tentar al consumidor a probar un nuevo producto por un bajo precio de adquisición.

Los Oriol se congratulan del momento especialmente dulce para los sobres monodosis. En el mundo occidental han alcanzado recientemente las estanterías de las grandes superficies, dando respuesta a la creciente relevancia de los hogares unipersonales: con pequeñas cantidades, se evita que el producto se deteriore, pierda propiedades o caduque sin haber sido aprovechado.

Aunque el potencial del sobre triangular es enorme, la inercia del sobre rectangular pesa mucho. Contra eso no se puede luchar, por lo que la máquina Funnelpack P-100 también produce sobres rectangulares e incluso trapeciodales.

Cara al futuro, esta empresa catalana apuesta por el mercado estadounidense, quizá el más desarrollado en el formato monodosis, en parte por el fuerte empuje de la restauración fast food, que es donde se encuentra su mayor segmento de consumo.

Vía | El periódico de Catalunya Más información | Funelpack En Directo al Paladar | Prohibir el aceite a granel en los restaurantes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio