Compartir
Publicidad

Los siete utensilios que no pueden faltar en tu cocina

Los siete utensilios que no pueden faltar en tu cocina
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En tema de equipamiento de cocinas ya se sabe, la mayoría de las veces prima el espacio del que disponemos sobre la necesidad (o capricho) de disponer de un electrodoméstico más. Pero, lo que es cierto, es que hay algunos pequeños electrodomésticos que nos facilitan la vida y que se convierten en indispensables a la hora de cocinar. Por eso hoy vamos a ver cuáles son los siete utensilios que no pueden faltar en tu cocina.

Cuando comparamos las comodidades que tenemos en la actualidad con las que tenían nuestras abuelas, se hace evidente que ha habido un gran avance en la cocina, por eso tenemos que saber cómo rentabilizar al máximo tal ventaja sin tener que llenar nuestros armarios de utensilios inútiles a los que no vamos a sacar ningún tipo de rendimiento. ¿Empezamos?

Báscula digital

Cg1

Con lo que me gusta a mí la repostería, disponer de un utensilio que pese con precisión los ingredientes de las recetas se me hace prácticamente indispensable. Soy incapaz de memorizar las recetas y de saber ejecutarlas "a ojo", como hace la mayoría de nuestras madres, por lo que tengo que anotar las cantidades exactamente y a la hora de ejecutar la preparación pesarlo todo para no equivocarme.

Con una báscula digital esto es coser y cantar. Suele ocupar un espacio mínimo si elegís un modelo de báscula plana, como la que os propongo, que además tiene la ventaja de tener una gran capacidad, pues pesa hasta 10 kg. Está fabricada en acero inoxidable y plástico ABS apto para alimentos, se pueden ajustar 4 valores diferentes (g/ml/fl.oz/oz) y dispone de una función de tara para medir todo con mayor precisión.

Juego de cuchillos

Cg2

Disponer de un buen juego de cuchillos en la cocina es más que necesario. Hay de muchos tipos, tantos que es muy fácil confundirnos y usarlos para una función distinta a la suya o pensar que, por su similitud, sirven para lo mismo. Sin ellos no podríamos cortar, picar, pelar o trocear los ingredientes y alimentos, por lo que conviene hacerse con los mejores que podamos encontrar y estar bien seguros de para qué sirve cada uno de ellos.

Os propongo este set de cuchillos bastante completo, que dispone de los siguientes modelos: cuchillo de cocina, universal, de chef, para pan, para carne y tijeras, con un práctico portacuchillos que os permitirá tenerlos siempre a mano, sin que tengáis que rebuscar dentro de los cajones de vuestra cocina.

Batidora de mano

Cg3

La batidora de mano fue inventada en Suiza en 1950 y se llamó bamix, una contracción de "bat et mixe" (bate y mezcla). Para mí es uno de los mejores inventos de la cocina, pues es fácilmente desmontable, se lava en un abrir y cerrar de ojos y cabe en cualquier rincón de nuestra cocina (yo la guardo en un cajón con el cable enrollado). Para salsas y purés es una auténtica pasada, pues no queda ni un grumo.

Este Braun Minipimer 5 MQ5000WH incluye vaso medidor de 600 ml, tiene 21 velocidades y 750 W de potencia. Es muy ligera, solo pesa 700 g, y un 30% más delgada y ergonómica, para ofrecer el mejor rendimiento siempre con el mínimo esfuerzo. Lo podéis encontrar en Amazon por 35,99 euros.

Cafetera

Cg4

Ya sabéis qué dicen: sobre gustos no hay nada escrito. A mí el café me gusta desde hace relativamente poco, lo digo porque no me considero una experta en la materia, pero considero que no hay nada como prepararlo en una cafetera italiana. Ni cafeteras de cápsulas ni otras complicaciones, me quedo con la tecnología tradicional.

Por eso, mi propuesta es una cafetera italiana de aluminio Orbegozo KFN 610 en elegante color negro y con capacidad para seis tazas. Dispone de una válvula interior que nos avisa de cuándo está listo el café, su precio es de 7,50 euros y la podéis encontrar en Amazon. Ya sabéis que con este tipo de cafeteras hay que ir con precaución y cerrarlas bien antes de ponerlas sobre el fuego.

Centrifugador de lechuga

Cg5

Durante todo el año, pero especialmente ahora que viene la época de recetas ligeras y frescas, un escurridor de lechuga es un instrumento necesario para conseguir eliminar bien el agua una vez que hemos lavado las hojas que queremos incluir en nuestra receta. No hay nada más desagradable que una ensalada aguada ¿no os parece? por lo que bien vale la pena el espacio que ocupa este utensilio en nuestra cocina.

La centrifugadora que os propongo tiene capacidad para cinco litros, y lo cierto es que tiene un diseño de lo más bonito. La tapa del escurridor cuenta con una rejilla de evacuación que le permite vaciar el agua del aclarado sin tener que quitar la tapa y podéis usar después el bol como ensaladera.

Colador

Cg6

Creo que no podría pasar sin un escurridor cuando cocino: para la pasta, el arroz, las verduras, etc. Si antes os decía de lo importante que es dejar las lechugas bien escurridas, ocurre lo mismo con el resto de ingredientes. Nada más desagradable que esmerarse en una receta y que después el resultado no sea el mejor por un detalle como este.

El modelo que os propongo lo he visto en Amazon, es de acero inoxidable y apto para lavavajillas. Al ser robusto y con unos agujeros muy pequeños, evita que caiga cualquier alimento a través de él. Su precio es de 13,99 euros.

Tabla de cortar

Cg7

Otro utensilio indispensable en la cocina, a mi me encanta que sea grande para que si estoy cortando un ingrediente acuoso no rebase el líquido y vaya sobr la encimera. La que he visto es de polietileno, mide 29x20x1.5cm y de color blanco, aunque tenéis muchos más colores para escoger. Su precio es de tan solo 8,57 euros, es apta para lavavajillas y no absorbe el sabor de los alimentos.

Fotografía | Pixabay
En Directo al Paladar | Preparar helados en casa nunca había sido tan fácil: consejos, trucos y siete heladeras para conseguirlo sin esfuerzo
En Directo al Paladar | Pan casero también sin gluten: siete panificadoras para ayudarte a dominar las masas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio