Compartir
Publicidad

Preparar helados en casa nunca había sido tan fácil: consejos, trucos y siete heladeras para conseguirlo sin esfuerzo

Preparar helados en casa nunca había sido tan fácil: consejos, trucos y siete heladeras para conseguirlo sin esfuerzo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay un alimento representativo del buen tiempo es, sin duda, el helado. Nada hay más delicioso que en las calurosas tardes de verano, sentarse en una terracita a la sombra para saborear nuestro sabor preferido. Cuando era pequeña sólo podíamos escoger entre cinco o seis posibilidades, pero actualmente la oferta es tan variada, que cuesta decidirse cuando nos encontramos delante del aparador que los contiene.

¿Habéis probado a hacerlos en casa? Preparar un helado casero no es una tarea tan difícil como pueda parecer a priori y se puede conseguir un resultado tan cremoso como el de los helados industriales. Si eres fan de este maravilloso alimento, te enseñamos cómo hacerlos fácilmente en casa y cuáles son las site heladeras para conseguirlo sin esfuerzo.

Gelat2

Diez consejos para que nuestro helado casero sea un éxito:

  1. El helado quiere frío desde el primer momento, incluso antes de empezar a prepararse. Acostumbraos a guardar el bol de la heladera en el congelador, envuelto herméticamente en una bolsa de plástico. De esa manera siempre está listo para funcionar.

  2. La mezcla para el helado nunca está demasiado fría. Cuando la tengáis hecha, vertedla en un recipiente hermético y guardadla toda la noche en la nevera, al día siguiente ya la podéis congelar.

  3. ¡No llenéis demasiado la heladora! Hasta tres cuartas partes de su capacidad es suficiente. Puede parecer un poco vacía, pero es mejor así, si llenáis el recipiente hasta el borde, el helado no se aireará adecuadamente.

  4. No importa lo que indiquen las instrucciones de la receta, cuando atemperen las yemas de huevo para los helados a base de natillas, nunca echéis más de 3 o 4 cucharadas de crema caliente en las yemas antes de incorporarlas de nuevo en la crema.

  5. Al igual que con la bebida, cuando se usa alcohol como ingrediente del helado, la moderación es la clave. Por mi experiencia, cualquier cosa que sea más de 1/4 taza interferirá negativamente en la capacidad de congelación del helado.

  6. Agregad los extractos (vainilla, arce, almendra, etc.) después de que la mezcla de helado se haya enfriado, pero antes de batir, para obtener el mejor sabor.

  7. Incorporad mezclas, como trocitos de chocolate, nueces y trozos de caramelo, solo durante el último minuto de batido. El helado ya debería estar hecho. Solo se trata de mezclarlos de manera uniforme.

  8. Los recipientes poco profundos y planos son los mejores para congelar y almacenar helados, de este modo promoveréis una consistencia uniforme.

  9. Para evitar la formación de cristales de hielo, cubrid la superficie con una capa de plástico o papel encerado antes de cerrar el recipiente.

  10. Los helados caseros se conservan bien hasta una semana. Después de eso, comienzan a perder su sabor y textura cremosa. Comedlos rápido, ¡siempre podéis preparar más cantidad!

Gelat3

¿Cómo escoger la heladera que más nos conviene?

Hay dos tipos principales de heladeras posibles: heladeras con un recipiente congelador y heladeras con compresor.

Las heladeras con un recipiente congelador son una muy buena opción si no contáis con demasiado presupuesto y para empezar a experimentar. Hay dos características principales que conciernen a este tipo de máquina de helados: el recipiente de congelación requiere ser enfriado antes de ser utilizado, con lo que será necesario planear la preparación del helado, y el segundo es un mezclador motorizado que permite preparar helados muy cremosos.

A su favor podemos señalar que son heladeras muy baratas y podemos conseguirlas por un precio muy atractivo y además tienen un tamaño pequeño y compacto, con lo que no tendremos que rompernos la cabeza pensando dónde vamos a guardarla en nuestra cocina.

Por su parte, las heladeras con compresor son una opción ideal si queréis hacer helados instantáneos, sin planificación, y no tenéis reparos con respecto al presupuesto, pues su precio es bastante más alto que las heladeras anteriores. Lo que hace que este electrodoméstico sea diferente es que tiene un compresor incorporado que enfría rápidamente todos los ingredientes (la temperatura óptima se alcanza en unos pocos minutos) mientras estos se mezclan.

Gelat4

A su favor podemos señalar que no es necesario congelar previamente la cubeta de mezcla y que pueden conseguirse una variedad de sabores en poco tiempo, pero son mucho más costosas y suelen ocupar un espacio considerable, así que si tenéis pensado comprar una de estas heladeras antes pensad dónde vais a colocarla en vuestra cocina.

Si sois de la vieja escuela, os estaréis preguntando qué pasó con los tradicionales cubos para hacer helados. Bueno, todavía existen y se pueden comprar también. Estos cubos usan hielo y sal de roca para congelar el helado. Son eléctricos y por lo tanto no requieren batido manual. Sin embargo, deberéis reemplazar el hielo/sal durante el procedimiento. Esto puede ser un proceso complicado, pero por todos tus esfuerzos, seréis recompensados con un gran cubo de helado en lugar de una pinta pequeña.

Nuestras siete propuestas de heladeras caseras

Gelat5

Esta heladera Aicok es perfecta para cuando hace calor y queremos preparar un helado para los más pequeños, pues con ella podemos hacer helados de yogurt granizados con frutas nutritivas, más sanos y naturales que los comerciales en tan solo 15 a 20 minutos. Lleva incorporado un temporizador y tiene capacidad para 1.5 litros.

Gracias a tu tapa transparente podréis observar cómo avanza la preparación del helado. Podréis agregar vuestros toppings preferidos (virutas de chocolate, nueces o trocitos de fruta, por ejemplo) en el momento adecuado sin necesidad de interrumpir la elaboración del helado. Está libre de BPA.

Gelat6

La maquina de helados EECOO es ideal para producir deliciosos helados pero también sirve para enfriar bebidas. Con su potencia de 10W, esta máquina supone un ahorro de energía y podréis disfrutar de helados o bebidas en sólo 20 minutos. Es una muy buena opción para el verano pues es muy fácil de usar y cuenta, además con una pantalla digital y un temporizador regulable entre 20 y 40 minutos.

Gelat7

Si os interesa una heladera con compresor, la H.Koenig HF320 es una buena opción. Además de una turbina con tecnología profesional, la máquina de heladera tiene un interior poderoso y robusto para un control de temperatura perfecta. La hoja ha sido diseñada para limitar la formación de grumos y cristales. Con capacidad para remover hasta 2 l, aunque se puede preparar una cantidad menor si se desea. Lleva dos accesorios incluidos: cuchara de helado y taza medidora.

Gelat8

Con la heladera Emma con compresor de refrigeración autónoma de Springlane Kitchen obtendréis resultados perfectos en solo 30 minutos y sin una refrigeración previa. Gracias al compresor integrado y a su potencia de 150 W, prepara el helado en el rango de congelación de hasta -35 grados. Con su función de refrigeración, el helado se mantendrá frío hasta 1 hora después de su preparación.

La heladera comprobada por Intertek con el sello GS dispone de una práctica abertura en la tapa para añadir ingredientes durante el proceso de mezcla. El recipiente para el helado de aluminio y el removedor pueden extraerse, permitiendo una limpieza sencilla. Con la heladera se incluye un recipiente para el helado con recubrimiento antiadherente, removedor, tapa con orificio de llenado, vaso medidor y espátula de plástico, manual de instrucciones y numerosas recetas de helados.

Gelat9

Con la máquina de helados Princess 282605 podréis mimar a los vuestros preparando deliciosos helados. Gracias a su tamaño compacto, la máquina de helados Princess se puede guardar con facilidad o llevarse de acampada. De esta manera, podréis preparar delicioso helado casero un día de verano incluso cuando estéis de vacaciones. Además puede usarse para recetas si tenéis alguna intolerancia o estáis a dieta usando leche de soja o sirope de agave.

Otro punto a su favor es que resulta muy fácil de limpiar. El recipiente de la máquina de helados Princess se puede extraer con facilidad, por lo que podéis guardar vuestro helado casero en el congelador. El recipiente y todas las demás piezas desmontables se pueden lavar en el lavavajillas, por lo que su limpieza resulta muy sencilla.

Gelat10

La heladera Clatronic ICM 3594 cuenta con un original dispensador de helados que, sin duda, hará las delicias de los más pequeños. Es válida para elaborar helados cremosos, helado de hielo, yogur helado y sorbetes y cuenta con un depósito térmico de doble pared con capacidad para 0,8 l (1 kg aproximado de helado) con un tiempo de preparación de unos 20 a 40 minutos. Además, gracias a su tapa extraíble -con motor integrado, limpiar el recipiente será coser y cantar.

Gelat11

Y nuestra última propuesta es la heladera Sogo SS-5245 especial para hacer helados con frutas congeladas, ideal ahora que estamos en plena temporada de la más variada oferta. Es muy fácil de usar, podréis hacer una mezcla deliciosa de frutas con un simple toque pues en un minuto prepara 400 g de helado. No necesita colores artificiales, conservantes ni azúcar. Podréis usar cualquier variedad de fruta que no tenga semillas (como bayas, melones, mangos, rodajas de manzana o melón) siempre junto con plátano congelado.

Fotografía | Pixabay
En Directo al Paladar | Pan casero también sin gluten: siete panificadoras para ayudarte a dominar las masas
En Directo al Paladar | 13 accesorios y utensilios para cocinillas frikis

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos