Compartir
Publicidad

Sobre la parrilla

Sobre la parrilla
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

La parrilla es un utensilio de cocina utilizado para asar carnes y pescados. El modelo más antiguo consiste en una rejilla de hierro forjado, provista de un mango y montada sobre cuatro patas que la aleja de las brasas sobre las cuales se coloca, previamente aceitada. Es adecuada para las piezas grandes de carne, chuletas de buey, entrecôtes, costillares, etc.

Otro modelo consiste en dos rejillas unidas por una charnela. Se utilizaba para aprisionar los alimentos que se van a asar, sobre todos las piezas pequeñas como sardinas, salchichas, chuletitas, calçots, y que resulta difícil darles la vuelta en una parrilla simple.

Encontramos también parrillas consistentes en una plancha de hierro colado o de chapa se coloca en contacto directo con las brasas o el quemador de la cocina.

Las modernas parrillas eléctricas independientes se presentan de dos formas, las que actúan por radiación poseen una resistencia que permite asar el alimento colocado sobre una rejilla horizontal o entre dos rejillas verticales, y el jugo es recogido en una grasera, las que actúan por contacto están constituidas por una placa gruesa, lisa o acanalada, para dejar correr el jugo, son adecuadas para el mixed-grill, para los pescados largos e incluso para los champiñones y los pimientos.

Hay otros modelos formados por dos placas unidas par una charnela, lo cual permite soasar rápidamente, por los dos lados a la vez una pieza de carne. Las parrillas de contacto suelen estar dotadas de un revestimiento antiadhesivo.

Foto via | Alvimann – Morguefile
En Directo al Paladar | BBQ Tray, y que corra la sangre…
En Directo al Paladar | Pinza digital para barbacoa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos