Compartir
Publicidad
Publicidad

Tajine marroquí

Tajine marroquí
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sumamos un nuevo utensilio a nuestra lista de compras, una Tajine marroquí (ya veremos si será la de la firma Le Creuset que os mostramos) para elaborar lo que su propio nombre indica, tajine, tajin o tayín, entre otras elaboraciones.

Gracias a este singular recipiente se consigue un guiso aromático y con una larga cocción. Consta de una base redonda donde se cocina la comida y una tapa cónica con salida para el vapor que se coloca generalmente una vez que ya se ha cocinado para conservar el calor.

La de la imagen superior es de hierro colado esmaltado, ya sabemos que el hierro colado pesa mucho, pero es de la mejor calidad que podemos llevar a nuestros fogones, reparte el calor uniformemente y es muy fácil de limpiar.

tajine_marroqui_barro.PNG
Pero el original es de barro, leemos que data del año 5000 a.C. También es un excelente material que conserva el calor. Este tradicional utensilio de cocina puede utilizarse igualmente para servir, ideal para introducir nuevas culturas en nuestra mesa. ¿Tu ya tienes uno?, ¿cuál nos recomiendas?.

Vía | Guía Decoración Más información | Wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos