Este rincón propio de Asia está en Galicia: tiene un puente colgante y está a menos de una hora de Santiago

A 100 m de la carretera, este impresionante paraje de las Rias Baixas es perfecto para visitar en verano

Puente colgante de Soutomaior
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque hay puentes colgantes por todo el mundo, siempre asociaremos este tipo de construcciones a la los templos de la India o los monasterios budistas. No en vano se conocen como “puentes tibetanos”. Pero no hace falta viajar a Asia para sentirse como Indiana Jones en El Templo Maldito.

Uno de los más impresionantes puentes colgantes de España está en Galicia, a menos de una hora de Santiago de Compostela, en la zona de Rias Baixas.

Hablamos del puente colgante de Soutomaior, que salva las aguas del río Verdugo, a muy pocos kilómetros de la desembocadura del río en Arcade, localidad costera muy conocida por sus fantásticas ostras.

Para visitar este puente hay que recorrer una pista que va al río Verdugo: se encuentra nada más salir de la parroquia de Soutomaior por la carretera que va a Ponte Caldelas. Allí podemos aparcar el coche y encontraremos este idílico lugar a unos 100 metros.

El puente colgante no es el único atractivo del paraje, sobre todo en verano, pues debajo de este hay una fantástica poza donde bañarse, con una playa fluvial de arenas finas. Este entorno es conocido en la zona como “a Poza das Bestas”.

El puente colgante forma parte, además, de un camino circular que recorre los alrededores de Soutomaior pasando por el puente medieval de Comboa y la playa fluvial de A Veiguiña Longa. Son en total 4,8 km, no tiene apenas dificultad, y es ideal para hacer en familia.

Imagen | La_galdi'u

En DAP | Dónde comer en Santiago de Compostela

Inicio