Compartir
Publicidad
Publicidad

Garbanzos con calamares en 20 minutos. Receta fácil y rápida

Garbanzos con calamares en 20 minutos. Receta fácil y rápida
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer mismo os conté que la falta de tiempo no debe ser la razón para privarnos de comer bien y renunciar a guisos y platos de cuchara recurriendo a la comida precocinada. Por eso me gusta tener siempre frascos de legumbres en conserva para hacer recetas como estos garbanzos con calamares en 20 minutos o como las alubias blancas con langostinos con las que comencé esta serie de recetas exprés.

Con un buen sofrito y un ingrediente fresco - en este caso los calamares - para incluir más proteínas y aportar el gusto a receta casera, podemos disfrutar de un buen plato de cuchara que nada tendrá que envidiar a otras recetas de legumbres de las que tanto nos gusta preparar a fuego lento cuando tenemos tiempo.

Ingredientes para 2 raciones

  • 1 calamar fresco, una cebolla roja, 1 tomate, 1 diente de ajo, 1 bote de garbanzos en conserva y caldo de pescado.

Cómo hacer garbanzos con calamares en 20 minutos

Yo siempre tengo un bote de legumbres listo en la despensa y frascos congelados de caldo de pollo y caldo de pescado en el congelador. Con esos ingredientes puedes hacer platos sencillos de cuchara en unos minutos en caso de visitas imprevistas o simplemente cuando no tienes muchas ganas de cocinar pero quieres comer un plato casero de cuchara.

Para hacer estos garbanzos con calamares, cortamos el calamar en trocitos, picando el cuerpo en aros o anillas, las aletas en trozos pequeños y dejando los tentáculos enteros porque dan un toque original a la presentación.

Preparamos un sofrito con la cebolla, el tomate y el ajo, y en cuando está hecho, incorporamos los calamares mezclando todos los ingredientes y dejando que se cocine el conjunto durante 5 ó 6 minutos. Añadimos entonces los garbanzos muy lavados para quitar el líquido de expedición de la conserva y añadimos el caldo de pescado en cantidad suficiente para cubrir y un poco más.

Dejamos que el guiso se cocine otros diez minutos y probamos para rectificar de sal si fuera necesario. Es preferible utilizar caldo casero de pescado, como este de morralla, pero en caso de urgencia podemos usar caldo en tetrabrik o incluso agua y una pastilla de concentrado. Una vez terminado el plato, nadie sabrá lo fácil y rápido que lo hemos hecho porque el sabor es realmente estupendo.

Garbanzos Con Calamares

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Receta fácil

Degustación

La receta de garbanzos con calamares en 20 minutos que os he enseñado dará para hacer 2 o 3 raciones por lo que podéis guardar lo que sobre en la nevera o incluso congelarlo para cuando os apetezca un plato caliente de cuchara. Con un vino rosado fresquito y un poco de pan, no necesitaréis más para ser felices a la hora de comer.

En Directo al Paladar | Alubias con garbanzos. Receta exprés de cuchara lista en 15 minutos
En Directo al Paladar | Cómo hacer un buen caldo de pescado con morralla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio