La Taberna Garibaldi de Pablo Iglesias se estrena con fotos falsas en su web. "Si mienten descaradamente a los clientes…"

Taberna Garibaldi
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Era presumible que Taberna Garibaldi, el cacareado 'restaurante para rojos' del que habló el fundador de Podemos y ex vicepresidente del gobierno Pablo Iglesias hace varios meses, fuera a ser objeto de críticas desde su apertura.

A las primeras polémicas, en teoría suscitadas por una pintada en la puerta del establecimiento, que amenazaban con "quemar el local" si no se quitaba el cóctel Durruti de la carta, le han seguido nuevas quejas.

Esta vez, menos anónimas y más fundamentadas, pues Jesús, @chus_fr en X, el antiguo Twitter, ha desgranado en su cuenta la colección de fotos de banco de imágenes que se han usado para crear la página web de Taberna Garibaldi.

Aunque el modus operandi es algo habitual en las páginas webs de muchos negocios de hostelería, que recurren a este tipo de imágenes de archivo para ilustrar sus websites, a menudo como plantilla antes del lanzamiento final con fotos propias, no parecía muy evidente que un negocio que pretende presumir de cercano o de honesto recurra a bancos de imágenes que nos trasladan a fotos que poco o nada van a tener que ver con el negocio original.

Insistimos en que es algo medianamente habitual en la hostelería, sobre todo en negocios con poco recursos. También se suele hacer cuando se monta un website de cero, utilizando imágenes que, sin embargo, luego no van a acabar publicándose. No obstante, parece que alguien se ha adelantado con la publicación y ha metido en otro brete más a Pablo Iglesias.

A través de distintos tuits, el usuario ha desentrañado la realidad detrás de algunos de los pretendidos platos que Taberna Garibaldi va a poner en su carta. En lo que aparece, vemos referencias de la Insalata Garibaldi, que presume de llevar rúcula, pasas, nueces pecanas, queso parmesano y tomate cherry o la Brigada Garibaldi, que se anuncia como una carrillada al estilo Fiorilli y que realmente parece mucho más una carne a la plancha.

Taberna Garibaldi 2 Varias imágenes de los supuestos platos de Taberna Garibaldi.

Peor es el caso de la supuesta Tosta Garibaldi, que se anuncia como una receta con tomates secos, parmesano, albahaca, ajo y aceite de oliva, pero cuya imagen traslada más bien poco a cualquier concepto de tosta. Tanto es así que el tuitero en cuestión ha encontrado otra foto en Internet, mucho más fiel a la realidad, del clásico meat loaf estadounidense.

El problema es que ya no hablamos solo de los platos, lo cual ya es un error de bulto. También del propio espacio. En la misma página web aparecen imágenes de la barra de Taberna Garibaldi, o al menos de ese supuesto. Sin embargo, el mismo tuitero ha comprobado que provienen de bancos de imágenes y que se han utilizado en muchos otros negocios.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Tanto es así que incluso una de sus hamburguesas, también anunciada en la web, es exactamente igual a la hamburguesa que hace varios años sacó Business Insider para anunciar una noticia sobre Burger King.

Imágenes | Taberna Garibaldi

En DAP | Los 12 mejores bares de barrio de Madrid, más allá de la M-30, según el tipo que se los conoce todos

En DAP | Cocina madrileña

Inicio