Compartir
Publicidad
Publicidad

Champiñones a la crema de curry

Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para empezar con las VideoRecetas hemos escogido un plato sencillo de elaborar pero que está delicioso, es ideal para acompañar cualquier carne o pescado, aunque los Champiñones a la crema de curry también son un entrante perfecto. Las cantidades son para una guarnición de cuatro comensales, si lo haces como entrante duplica las cantidades.

Los ingredientes 200 gramos de champiñones Portobello, 200 gramos de champiñones blancos, 1 cebolla tierna grande, 1 diente de ajo, 250 mililitros de vino blanco, 1 cucharadita de curry, 1/2 cucharadita de azúcar, 3 cucharadas soperas de nata espesa, un puñadito de piñones, perejil, pimienta negra, aceite de oliva y sal.

La preparación Pela y pica la cebolla y el ajo, lava los champiñones y córtalos en cuartos. En una sartén sin engrasar tuesta los piñones y resérvalos.

Pon unas cuatro cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande y sofríe la cebolla, incorpora a continuación el ajo y pasados un par de minutos incorpora los champiñones. Rehoga durante 4 o 5 minutos (habrán chupado todo el aceite) y riégalos entonces con el vino, sazona con la pizca de azúcar, el curry, la pimienta negra recién molida y deja a fuego lento unos 12 minutos.

Mientras tanto pica el perejil. Antes de retirar del fuego incorpora la nata espesa y deja cocer hasta que la crema adquiera la textura adecuada.

Sirve los champiñones en los platos, espolvorea el perejil y reparte los piñones.

champinyones_curry.jpg

La degustación Los champiñones resultan tiernos y muy sabrosos, unas rebanadas de pan tostado acompañan muy bien. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos