Hay verduras como las alcachofas que comemos menos de los que nos gustaría por dos razones principales: no siempre encontramos buenas frescas (ya sea porque no es temporada o porque no llegan bien a nuestra frutería) y nos suele dar pereza pelarlas.
Pero para algo se inventaron las verduras congeladas. Si bien es cierto que hay algunas elaboraciones en las que es imposible competir, en otras, como los platos de cuchara, la verdura congelada queda de lujo, sin necesidad de descongelar previamente, lo que nos permite preparar recetas saludables y apetecibles en cuestión de minutos.
En la receta que he preparado para La cocina de DAP usamos alcachofas, pero podríamos haberla hecho perfectamente con cardo o judías verdes, pues quedaría rica igual. El secreto es la salsa y el punch de sabor a mar que le dan las almejas. Cuanto más grandes, más ricas serán, pero tampoco hay que volverse loco: vale cualquier variedad. E, incluso, cualquier bivalvo: con berberechos o mejillones (mucho más económicos) quedan igual de buenas.
En DAP | Alcachofas con almejas
En DAP | Alcachofas con jamón