Publicidad

Cinco estupendos vinos para regalar a mamá

Cinco estupendos vinos para regalar a mamá
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El próximo domingo se celebra el Día de la Madre y como no podía ser de otra manera El Enófilo 2.0 os lo quiere recordar cual ángel anunciador por si alguno pretende hacerse el remolón, a la vez que recomendaros un pedazo de regalo para vuestras madres, cinco buenísimos vinos españoles que harán las delicias de mamá y de todo aquel que tenga cierta sensibilidad vinícola.

Como no podía ser de otra manera, me he devanado el seso para encontrar cinco vinos muy distintos entre si que pudieran recoger la sensibilidad hacia el vino de cada una de vuestras madres. Creo que el objetivo que me marqué está conseguido con los dos vinos blancos, el tinto, el rosado y el generoso dulce elegidos, a no ser que a escena salga la madre de la célebre película holandesa "Una familia tronada". Si es así, os acompaño en el sentimiento.

1. Dominio de Tares Godello: el blanco sutil

Dominio de Tares

Vamos a comenzar esta maternal selección de vinos con un blanco de la variedad Godello de la D.O. Bierzo fermentado en barrica de roble francés durante seis meses sobre sus propias lías. Este gran vino cuyo precio ronda lo 13 euros es elaborado con maestría en la bodega Dominio de Tares.

Se trata de un vino limpio y brillante de color amarillo pajizo con ribete dorado por efecto de la fermentación en barrica. Nariz intensa y mineral con aromas de hierbas del bosque y de fruta verde como pera y manzana. Notas cítricas de cáscara de naranja y almendra. Una perfecta combinación de las características del Godello envueltas por sabores tostados y a toffee procedentes de la madera usada. En boca es untuoso, redondo, con taninos suaves, muy frutal y con una acidez equilibrada. Con cuerpo y un final largo muy elegante.

2. Valdamor: un albariño excepcional

Valdamor

Si a vuestra madre le gustan los vinos con aromas embriagadores y sabor fresco este Albariño de la D.O. Rías Baixas la colmará a plenitud. Los amigos de bodega Valdamor lo han bordado con este albariño elaborado sobre lías en depósitos de acero inoxidable.

Es de color amarillo pajizo intenso. En nariz explotan los aromas a flores blancas, a manzana ácida y a fruta madura, lo que le aporta gran complejidad aromática. En boca es fresco, bien estructurado, carnoso y persistente. Un gran vino con un precio aproximado de unos 12 euros.

3. Gratias rosé: uno de los mejores rosados de España

gratias rosé

Amigos, en esta selección no podía faltar un gran vino rosado. Se trata de un monovarietal de uva Bobal que elaboran con mimo y sapiencia los abanderados del vino ético en España, los queridos TresGe en su bodega Gratias Wines en la zona de La Manchuela.

Este rosado tiene un sugestivo color rojo rubí muy brillante. Es un vino muy limpio y cuenta con una lágrima espectacular. En nariz sentimos toda una sinfonía de frutos rojos recubiertos de caramelo. También percibimos un refrescante aroma a heno. Acidez, frescor y dulzura son los ejes de este inigualable vino.

En la boca entra con fuerza llenándonos plenamente. Se hace palpable la fresa ácida y una sensación láctica muy agradable. Es de paso largo y muy equilibrado. Todo un vinazo a un precio que ronda los 8 euros.

4. Habla del Silencio: un extremeño goloso y sensual

Habla del Silencio

No podía faltar un vino tinto goloso, embriagador y seductor como este. Se trata de un coupage de Syrah, Cabernet sauvignon y Tempranillo que cuenta con la elegante factura de Bodegas Habla, enclavada en Trujillo y perteneciente a Vino de la Tierra de Extremadura. Esta ambrosía tiene una crianza de seis meses en barricas de roble francés.

Es un vino carnoso y potente, con aromas balsámicos, reflejos minerales, con una fuerte presencia de fruta madura y una boca persistente que lo convierte en una tentación difícil de rechazar. Es un gran vino cuyo precio es abordable por todos, menos de 10 euros.

5. Duquesa: un Pedro Ximénez de escándalo

Pedro Ximénez Duquesa de Romate

Para que vuestra madre termine de deleitarse nada mejor que ofrecerle este vino generoso dulce jerezano de Bodegas Sánchez Romate. Es la culminación de esta celebración dionisiaca. Es un vino cautivador que provoca en nosotros el ansia de un niño pequeño ante un pastel.

Este vino esta elaborado con la variedad Pedro Ximénez y cuenta con más de ocho años de vejez. Es de color caoba oscuro, muy denso. En él encontramos aromas suaves y delicados a uvas pasas con notas de madera de roble. En boca es muy dulce, untuoso, pleno de sabor a uvas pasas, aterciopelado, suave. Para no parar. Su precio ronda los 15 euros.

Espero haberos guiado correctamente a la hora de elegir un buen y original regalo para vuestras madres. Seguro que los que sigáis estas recomendaciones disfrutaréis de los elogios maternos. Deseo que tengáis suerte y probéis estos vinos en compañía, que es como el vino sabe aún mejor. Haced disfrutar de la jornada a mamá, que sin duda se lo merece.

Salud y a catar.

En Directo al Paladar | Cinco grandes vinos para hacer feliz a tu padre En Directo al Paladar | Los mejores cócteles para el Día de la Madre

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir