Hígado del rape, delicioso

Hígado del rape, delicioso
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El hígado de rape es una parte del pescado que no era muy conocida en España, aunque últimamente y gracias a la influencia que tenemos de la cocina japonesa, está teniendo una gran aceptación por el gran sabor que confiere al paladar. ¿Habéis probado alguna vez el hígado de rape?

Se podría decir que tiene una textura similar a la de otros hígados, bueno quizás es algo más graso. Los japoneses hierven este hígado envuelto en film transparente, de esta manera el agua no penetra en el interior de la carne, después lo dejan enfriar en la nevera y lo cortan en daditos.

Lo preparan de varias formas, aunque esta que os estamos explicando es quizás una de las más sabrosas. El hígado es acompañado de una salsa que preparan a base de puerro picado, zumo de limón, salsa de soja y nabo rallado, la combinación resulta realmente rica. Pero volviendo al tema, si te apetece probar este manjar y lo solicitas en la pescadería, recuerda que puedes cocinarlo del mismo modo que cocinarías un hígado de pato. Puedes realizar una gran cantidad de elaboraciones gastronómicas, a la plancha con una reducción de vinagre de Módena, salteado con uvas o incluso puedes utilizarlo para dar un gran sabor a una sopa.

En el blog de Encantadísimo podéis conocer la opinión que el autor tiene con respecto al hígado de rape. Sin duda también es un buen gourmet.

Más información | Encantadísimo

Comentarios cerrados
Inicio